Provincia

La Hermandad Matriz de Almonte celebra los 100 años del título de Pontificia

  • Mañana a las 20:00 tendrá lugar una misa conmemorativa en la Parroquia de la Asunción

Ilustración de Juan Pablo II en la ermita de El Rocío. Ilustración de Juan Pablo II en la ermita de El Rocío.

Ilustración de Juan Pablo II en la ermita de El Rocío. / H.I.

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte conmemora sus cien años con el título de Pontificia, que le fuese concedido por el Papa Benedicto XV en 1920, un año después de la Coronación Canónica de la Virgen. Por todo ello, el presidente, Santiago Padilla, ha enviado una carta al Papa Francisco para expresarle el “afecto y fidelidad” de la institución rociera.

En la actualidad, el archivo histórico de la Hermandad Matriz, ubicado en Almonte, atesora el documento de concesión del título de Pontificia, según ha informado la hermandad en un comunicado. El Papa Benedicto XV fue un gran devoto de la Santísima Virgen María. Su elección coincidió con el estallido de la Primera Guerra Mundial y consagró sus energías a este terrible problema, fijándose tres objetivos: neutralidad, ayuda a las víctimas e iniciativas de paz.

Ahora, la Hermandad Matriz ha querido enviar una carta al Papa Francisco recordándole esta efeméride y destacando momentos vividos desde El Rocío que han servido para estrechar esta relación centenaria, como fue la clausura de los Congresos Internacionales Mariano y Mariológico, en 1992, y la visita de Su Santidad San Juan Pablo II, en 1993.

Con motivo de esta efeméride se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción una misa conmemorativa a las 20:00 de mañana jueves, teniendo presentes las intenciones del Papa Francisco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios