Provincia

El 'Galeón Andalucía' pone rumbo a la Exposición de Shanghai

  • La travesía hacia el Mar de China comenzará en Málaga donde embarcará toda su tripulación

Sevilla despidió ayer con una fiesta al Galeón Andalucía, marcada por el concierto de una banda de música y el toque de las campanas de la catedral. El Galeón Andalucía se ha construido en los Talleres y Varaderos Palmás de Punta Umbría y se terminó de montar la velería en el Muelle de Levante de la capital onubense, mientras que los artesanos valverdeños amueblaron la zona noble del buque. Este barco llegará a primeros del mes de julio a la Expo de Shangai 2010 donde representará a la comunidad andaluza.

La Fundación Nao Victoria proyectó construir un galeón como representación de Andalucía porque fue el navío que encabezó las relaciones comerciales y culturales que durante más de tres siglos (XVI- XIX) se produjeron entre España y China/Europa, América y Asia. Sus líneas, formas y dimensiones, fueron la respuesta de la construcción naval española a las necesidades de las travesías. Con esta iniciativa Andalucía podrá llevar lo mejor de sus empresas y servicios hasta el corazón económico de China durante la Exposición Universal de Shanghai.

Después de más de 3 siglos, Sevilla desde el muelle de las Delicias disfrutó de una imagen histórica, la misma que se vivió a finales de febrero en el onubense Muelle de Levante: un galeón español del s.XVII para llevar lo mejor de Andalucía hacia Oriente.

Desde Sevilla hacia Cádiz, donde hará la primera escala, para navegar hasta Málaga, desde donde comenzará con su tripulación una travesía que los llevará hasta el mar de China y Shanghai. La Fundación Nao Victoria preparó diversas actividades de despedida en el Muelle de las Delicias. Una banda de música ofrecerá un concierto y las campanas de la catedral repicaron durante la maniobra con la que la embarcación se alejó del muelle y comenzó su navegación.

Desde la llegada del Galeón Andalucía a Sevilla el pasado 26 de febrero procedente de Huelva, un total de 44.858 personas han pasado por la embarcación atracada en el Guadalquivir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios