punta umbría

La Feria de la Cerveza espera a 160.000 visitantes que consumirán 100.000 litros

  • La mayor Oktoberfest de España se celebrará entre los días 11 y 14 en la Plaza 26 de Abril

Águedo, con el cartel anunciador. Águedo, con el cartel anunciador.

Águedo, con el cartel anunciador. / h.i.

Punta Umbría celebrará su Oktoberfest entre los días 11 y 14 y está previsto que se consuman más de 100.000 litros de cerveza, con la participación de 160.000 visitantes, según ha informado el Ayuntamiento costero en una nota de prensa.

Así, el presidente de la Asociación de Empresarios de la localidad, Armando Santos, ha indicado en la presentación del evento que será "la mayor feria de la cerveza de España". Esta feria de la cerveza está organizada por la Asociación de Empresarios de Punta Umbría en colaboración con el Ayuntamiento. Para la alcaldesa, Aurora Águedo, "se trata de un gran evento que va a ayudar al municipio a romper la estacionalidad ya que los hoteles se encuentran casi al completo".

Águedo ha señalado que "se trata de una magnífica iniciativa de los empresarios de la localidad, a los que hay que agradecer su apuesta por atraer visitantes fuera de temporada y que demuestra que la unión entre empresas e instituciones públicas es muy necesaria".

El Oktoberfest dará comienzo el a las 13:00 en la Plaza 26 de Abril. Habrá igualmente "actividades paralelas en otros puntos, porque hemos preparado actos para que los que acudan se desplacen también a otros puntos de la localidad", según Santos.

La feria tendrá un horario de 12:00 a 00:00 todos los días, excepto el sábado, que se extenderá hasta las dos de la madrugada. En la Plaza 26 de Abril habrá una carpa de 2.000 metros cuadrados con ocho barras en las que se podrán degustar doce tipos de cervezas de importación, "de las mayores y mejores marcas", según el presidente de los empresarios. Del mismo modo, también se habilitarán varias zonas de comida "sobre todo de la región alemana de Baviera, como salchichas o codillo".

Para animar el evento, el Oktoberfest ha programado varios conciertos. El jueves tendrá lugar las actuaciones de Long Play, a mediodía, y de la Tribu del Capu por la noche. El viernes, la propuesta musical vendrá de la mano de The Undercovers, a las 15:00, y El Granuja y Sus Majaras en horario de tarde. El sábado actuarán Waterdog, Waltrapa y Punto y Seguido. Mientras que el domingo cerrará a mediodía Rosam.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios