moguer

Cuna de Platero cambia cigarrillos por frutos rojos

  • La cooperativa participa activamente en el Día Mundial sin Tabaco

Jóvenes participantes en la iniciativa de Cuna de Platero.

Jóvenes participantes en la iniciativa de Cuna de Platero. / h. información

Cuna de Platero ha apoyado el Día Mundial Sin Tabaco celebrado ayer, animando a los fumadores a cambiar sus cigarrillos por fruta. La cooperativa ha respaldado varias campañas de concienciación desarrolladas en la provincia de Huelva desde el día de ayer en las que sus frutos rojos han sido los protagonistas, con el lema Cambia tabaco por fruta.

Tal y como explicó el director general de Cuna de Platero, "tratamos de concienciar a los consumidores de que hay que ponerse en marcha si quieren alejar los riesgos para su salud. El tabaco es uno de los elementos más agresivos para el bienestar general que divulgamos desde Cuna de Platero, que viene acompañado de ejercicio físico, una dieta equilibrada con consumo de frutas y verduras y la convivencia con nuestro entorno natural".

Los frutos rojos de Cuna de Platero estuvieron presentes también en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde además de una mesa informativa sobre los riesgos del tabaquismo, se animó a los fumadores a cambiar sus cajetillas de tabaco por frambuesas.

Otra de las acciones ha sido el cambio de tabaco por frambuesas en la biblioteca de la Universidad de Huelva (UHU), una iniciativa impulsada por la Unidad de Salud de la UHU que ha contado con la colaboración de Cuna de Platero. Además, la cooperativa ha participado en las iniciativas puestas en marcha en el centro de salud de Moguer por las asociaciones locales Cometa Mágica, para la defensa y protección de los derechos del menor, prevención infantil y conciliación familiar, y Puerta Abierta, una asociación local de ayuda al toxicómano y atención a sus familias.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2018 es tabaco y cardiopatías, buscando así llamar la atención entre el hábito de fumar y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, las principales causas de muerte en el mundo, según apunta la Organización Mundial de la Salud. "Está demostrado que los frutos rojos pueden ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Sus propiedades los convierten en aliados para prevenir determinadas enfermedades", aseguró Báñez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios