Fruit Logistica

Crespo destaca la incidencia positiva en la salud de los frutos rojos onubenses

  • Freshuelva advierte de la necesidad de lanzar acciones con la Administración para resaltar el potencial de los ‘berries’

  • El Puerto lleva a Berlín su situación estratégica para la exportación

Crespo con una amplia representación de onubenses desplazados hasta Berlín.

Crespo con una amplia representación de onubenses desplazados hasta Berlín.

La feria europea más importante de frutas y hortalizas ha sido testigo del primer encuentro de Freshuelva con la nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Representantes onubenses con la consejera. Representantes onubenses con la consejera.

Representantes onubenses con la consejera.

La consejera quiso mostrar ayer su apoyo a un sector tan importante para la economía onubense y andaluza como es el de los frutos rojos. Pero además, Berlín ha servido para poner sobre la mesa la necesidad de lanzar acciones conjuntas entre la Administración y el sector “para poner en valor ante los mercados aspectos como la incidencia positiva que tiene sobre la salud el consumo de frutos rojos y la apuesta por la sostenibilidad”, según Freshueva, asociación onubense de productores y exportadores de fresas.

Freshuelva ha trasladado a Crespo la disponibilidad de la asociación a colaborar con la Administración, entre otras acciones, a través del Congreso Internacional de Frutos Rojos con el que el Gobierno andaluz colabora.

De la misma forma, la consejera coincide con Freshuelva en la necesidad de que administraciones y sector trabajen por que “la salud y la sostenibilidad sean banderas en las que se apoye la calidad de los berries onubenses y que así se puedan diferenciar en los mercados.

La consejera de Agricultura muestra su apoyo al sector de los frutos rojos

Acompañada del presidente y el gerente de Freshuelva, Alberto Garrocho y Rafael Domínguez, respectivamente, así como del presidente de Interfresa y de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios, y de representantes de otras empresas asociadas presentes en Fruit Logística, Crespo no se fue del stand onubense sin degustar algunos de los frutos rojos que Freshuelva expone en Berlín.

El Puerto muestra sus potencialidades

Han sido numerosas las empresas que han viajado hasta la capital alemana. El Puerto de Huelva es una de ellas y junto al resto de puertos españoles ha querido estar presente con una potente oferta de productos y servicios destinados al mercado de frutas y verduras frescas.

Los puertos españoles son el lugar perfecto para la importación y exportación de productos hortofrutícolas, porque cerca del 85% de las importaciones y del 60% de las exportaciones españolas se realizan precisamente a través de ellos. En concreto, las instalaciones portuarias de Huelva movieron a lo largo del año pasado 47.549 toneladas, un 10,6% más el año anterior, según datos facilitados ayer por el Ministerio de Fomento.

Representantes del Puerto y HuevaPort. Representantes del Puerto y HuevaPort.

Representantes del Puerto y HuevaPort.

Fruit Logistica es un foro de oportunidades de negocio en el ámbito del sector hortofrutícola y de la logística y una excelente oportunidad para establecer contacto con los principales proveedores y posicionarse como referente exportador de frutas y hortalizas. De ahí que la Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, muestran su potencial en la feria que se celebra hasta hoy.

Allí se dan cita exportadores, importadores internacionales de mercancías, transitarios y navieras, y Huelva está presente un año más para promocionar su localización estratégica con el Atlántico, las Islas Canarias, West África, así como el Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo, de cara a abrir posibles conexiones marítimas que den salida a la carga de su zona de influencia (hinterland) y posibiliten la entrada de nuevos tráficos.

Asimismo, el Puerto, que ha contado con un espacio expositor en un stand de Puertos del Estado, ha promocionado un “innovador sistema de frío ecológico, que pretende poner en marcha junto con la empresa Enagás”. Esta iniciativa, que busca un desarrollo sostenible, ofrece importantes ahorros del coste energético y reducciones de dióxido de carbono a la atmósfera, según explica el Puerto .

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