Provincia

Costas evalúa las actuaciones que se van a acometer en las playas tras los temporales

  • Grávalos se reúne con el presidente de la FOE y el Consejo Empresarial de Chiringuitos para analizar la situación del sector

Grávalos y Cuena, durante la reunión con García-Palacios y miembros del Consejo Empresarial de Chiringuitos. Grávalos y Cuena, durante la reunión con García-Palacios y miembros del Consejo Empresarial de Chiringuitos.

Grávalos y Cuena, durante la reunión con García-Palacios y miembros del Consejo Empresarial de Chiringuitos. / h.i.

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, está ya evaluando las distintas alternativas de actuación que se van a acometer en las playas de Huelva tras los temporales que han azotado al litoral onubense.

Así lo aseguró ayer la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, al presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, y a miembros del Consejo Empresarial de Chiringuitos, encabezados por Esteban Navarro, durante la reunión que mantuvieron para analizar la situación del sector a raíz de los temporales.

Grávalos, quien estuvo acompañada por el jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuena, explicó a los empresarios que, una vez concluida la fase de diagnóstico de daños, el Ministerio está estudiando las posibles actuaciones y medidas restauradoras a llevar a cabo en las zonas del litoral afectadas "para así poder acometer las más adecuadas a las singularidades y necesidades de cada playa de cara al verano, así como a los plazos de actuación con los que se cuentan, ya que al tratarse de obras de emergencia deben desarrollarse en un plazo de tres meses tras su aprobación".

La subdelegada subrayó la "apuesta por la máxima coordinación" de todas las administraciones para abordar las ayudas necesarias en el ámbito de sus respectivas competencias. En este contexto de colaboración institucional, Grávalos se comprometió con la FOE a proponer la celebración de una reunión con los empresarios para informarles de los pasos que se están dando para que la Costa de Huelva "recupere la normalidad de cara a la temporada turística y conozcan de primera mano el protocolo para acceder a las ayudas".

Desde el Consejo Empresarial de Chiringuitos se incidió en la necesidad de tener las autorizaciones para acometer los "arreglos inmediatos" en los establecimientos que permitan su apertura. En este sentido, la subdelegada recordó que estos permisos los concede la Administración autonómica, por lo que se comprometió a trasladar a la Junta la inquietud de los empresarios en la próxima reunión de la comisión interadministrativa, prevista para la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios