Provincia

Concertadas 96 plazas residenciales en el último trimestre

  • Igualdad ya ha comprometido los conciertos para la residencia de Cartaya

La Delegación para la igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía ha comprometido los conciertos de las plazas que serán ocupadas por mayores en situación de dependencia una vez que finalicen las obras de construcción de la residencia de Cartaya.

Este compromiso, en palabras de la delegada provincial en Huelva Carmen Lloret, "demuestra la firme y decidida apuesta social de la Junta de Andalucía hacia el colectivo de mayores onubenses asistidos". En total son catorce los proyecto que se encuentran actualmente en fase de construcción en la provincia.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social ha concedido, en el último trimestre de 2007, los conciertos para 96 nuevas plazas residenciales, lo que supone un significativo incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

Los conciertos se ajustan a la puesta en funcionamiento de los nuevos centros de Moguer, Arroyomolinos de león y Aracena y a las ampliaciones en las residencias de Ayamonte, cumbres Mayores, Alosno, Nerva, La Palma del Condado y Villalba del Alcor.

En la actualidad, uno 1.700 mayores onubenses reciben servicios específicos o de asistencia en los 34 centros residenciales provinciales. Del volumen de plazas acreditadas en residencia y unidades de estancias diurnas o respiro familiar, la Junta de Andalucía sostiene un global de 1.400 plazas entre propias y concertadas en estos tres servicios que ofrece a la población de mayores de la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios