Punta Umbría El Ayuntamiento suspende por seguridad jurídica la tramitación de las dos torres

  • El Consistorio esperará hasta la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

  • Los Servicios Técnicos municipales recomienda la paralización de cualquier documento

Imagen de la parcela donde iban a estar ubicados los dos edificios. Imagen de la parcela donde iban a estar ubicados los dos edificios.

Imagen de la parcela donde iban a estar ubicados los dos edificios. / Jordi Landero (Punta Umbría)

El Ayuntamiento de Punta Umbría acordó suspender la tramitación del planeamiento del proyecto urbanístico William Martin, conocido popularmente como proyecto de las torres, “por seguridad jurídica”, hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) resuelva la sentencia del procedimiento iniciado por parte de la Dirección Provincial de Costas del Ministerio de Transición Ecológica. Así lo indicó a Huelva Información la portavoz del equipo de Gobierno de la localidad costera, la socialista Valentina Esteban, quien añadió al respecto que “es simplemente un mecanismo activado por seguridad, para ajustarnos a derecho”.

De esta forma, un informe de los servicios técnicos municipales paraliza momentáneamente el proyecto de construcción, lo cual refleja el Decreto que firmó este miércoles la alcaldesa, Aurora Águedo, y que adelantó ayer este rotativo, donde se acuerda “suspender el estudio de detalle; el proyecto de reparcelación; y el de urbanización en relación al ámbito delimitado en la modificación puntual nº 17, denominada Antiguos Depósitos”. También suspende el Decreto “la tramitación de cualquier licencia de obra que se presente en el citado ámbito”.

Dicha suspensión, prosigue, “se mantendrá hasta que se emita sentencia en el procedimiento iniciado con fecha 27 de septiembre de 2019 por el que se anuncia interposición de recurso contencioso-administrativo por el Ministerio de Transición Ecológica a la aprobación definitiva de la Modificación Puntual nº17, y se solicita el expediente administrativo a los citados efectos”.

Este informe, reflejado en dicho Decreto, tal y como adelantó Huelva Información, había sido encargado por el Consistorio para determinar el procedimiento a seguir con el proyecto de construcción de dos torres de 19 pisos, concretamente el denominado complejo residencial William Martin en la avenida Ciudad de Huelva de la localidad.

El informe de los Servicios Técnicos municipales, rebate la intención de la empresa que solicitaba “que se debe seguir con la tramitación de los documentos del planeamiento Estudio de Datelle y Proyecto de reparcelación”, así como que ·debe concederse la licencia de demolición y aprobarse el proyecto de urbanización”. El análisis de los técnicos analiza tanto “a quién compete esa aprobación, como si es preceptivo un informe; los plazos para la aprobación del Estudio de Detalle y cuándo opera el silencio administrativo y si este es positivo o negativo y, en último lugar cómo afecta el recurso contencioso administrativo interpuesto por el Ministerio ante la modificaciónj puntual aprobada por el Ayuntamiento”.Dicho proyecto urbanístico se encuentra actualmente bloqueado porque está pendiente de varias resoluciones jurídicas, y la intención del equipo de Gobierno es intentar revertir ese bloqueo para poder reiniciar el procedimiento, y poner así en valor los terrenos en los que se asienta el complejo urbanístico, ya que como ha repetido con insistencia la alcaldesa a lo largo de los últimos meses, el principal objetivo sigue siendo poner en marcha una iniciativa que generará “riqueza y numerosos puestos de trabajo” en Punta Umbría.

El proyecto se extiende por algo más de 30.000 metros cuadrados, de los que sólo una sexta parte está destinada a viviendas y comercial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios