Costa

El Ayuntamiento estudia acatar la sentencia contra la dos torres de 19 pisos en Punta Umbría

  • El equipo de Gobierno encarga un estudio que marcará las consecuencias y cual será el procedimiento a seguir

Inicio de las obras para la construcción de las dos torres en Punta Umbría Inicio de las obras para la construcción de las dos torres en Punta Umbría

Inicio de las obras para la construcción de las dos torres en Punta Umbría / Josué Correa (Punta Umbría)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría ha encargado a los servicios técnicos y jurídicos estudiar la posibilidad de aceptar la sentencia del juzgado contencioso-administrativo número 3 de Huelva que anula el acuerdo de Pleno del 27 de septiembre del 2017, por el que se pusieron a la venta los terrenos de la avenida Ciudad de Huelva, en los que está proyectado el residencial William Martin, según ha informado la Alcaldía. Este estudio, que ya se está realizando, marcará las consecuencias y cual será el procedimiento a seguir.

El concejal de Economía, Daniel Ferrera ha señalado que “se están estudiando las opciones disponibles con el objetivo de que comiencen lo antes posible unas obras con las que se van a crear una gran cantidad de empleos”.

Según Ferrera, “este equipo de Gobierno es sensato y coherente y creemos que Punta Umbría no puede permitirse el lujo de esperar para que empiecen las obras”, a lo que ha añadido que “aguardar a que concluyan las distintas resoluciones judiciales puede demorar mucho tiempo el inicio de un proyecto que es esencial para nuestro pueblo”.

El objetivo es “que esta importante obra comience lo antes posible por la gran creación de empleo que supone”

Ferrera ha indicado que “está en juego la creación de 500 puestos de trabajo y una considerable mejora del entorno y de distintas zonas del municipio que dependen de la venta de esas parcelas”.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Huelva falló a favor de la impugnación de la venta por parte del Ayuntamiento de Punta Umbría de las parcelas sobre las que está proyectado el complejo residencial William Martin. La Audiencia da la razón a la denuncia presentada por José Carlos Hernández Cansino, exalcalde de la localidad y concejal en la oposición.

El Ayuntamiento acató la sentencia, si bien anunció un recurso contra la misma. Por su parte, el Ministerio para la Transición Ecológica ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el proyecto, pendiente de resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios