Provincia

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera sufragará las obras en las pistas deportivas de Ciudad de los Niños

  • La inversión de 20.000 euros irá destinada a la remodelación del espacio

Convenio entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y Ciudad de los Niños. Convenio entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y Ciudad de los Niños.

Convenio entre el Ayuntamiento de Palos de la Frontera y Ciudad de los Niños. / M. G. (Palos de la Frontera)

El Ayuntamiento de Palos del Frontera y la Fundación Ciudad de los Niños de Huelva firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá sufragar los gastos de las obras de remodelación de las pistas deportivas del centro educativo.

La Ciudad de los Niños de Huelva fue creada en el año 1968 de la mano del Hermano Carlos Fernández Dorado, superior general de la Fundación Obreros de María. En aquel momento ofrecía diferentes servicios a la población onubense, como hogar infantil, internado escolar, departamento para personas con discapacidad intelectual o departamento de sordomudos.

En la actualidad se ha convertido en un centro pionero en la atención a la infancia y las familias más vulnerables, siendo un ejemplo de inclusión social y lucha para que sus alumnos tengan los mismos derechos y oportunidades que el resto de niños y niñas de la ciudad y provincia. Acoge a niños desde los tres años hasta los 18 años aproximadamente, ya que ofrece Formación Profesional Básica.

Debido a la compleja situación actual, la dirección de la Ciudad de los Niños de Huelva solicitó al Ayuntamiento de Palos de la Frontera colaboración para poder seguir ofreciendo oportunidades educativas y laborales de calidad. Con la firma de este convenio, el consistorio palermo se compromete a colaborar económicamente con la cantidad de 20.000€ para la remodelación de las pistas deportivas del centro.

“El deporte es una parte esencial en el desarrollo de todos los niños, un elemento imprescindible en su educación. Las administraciones deben velar para que nuestros hijos cuenten con espacios seguros donde llevar a cabo estas prácticas”, según remarcó el alcalde de Palos, Carmelo Romero.

La instalación fue creada hace más de 50 años y desde entonces ha sufrido pequeñas modificaciones. Su gran uso y el paso del tiempo la han deteriorado, convirtiendo las pistas deportivas en un espacio poco seguro para la práctica del deporte. Con estas obras los alumnos de la Ciudad de los Niños de Huelva podrán disfrutar de un nuevo espacio adaptado a sus necesidades y con todas las garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios