Provincia

El Ayuntamiento de Lepe se une contra la pesca ilegal de coquinas

El marisqueo es una práctica que tiene que estar controlada.

El marisqueo es una práctica que tiene que estar controlada. / H.I.

Las prácticas ilegales en lo que respecta a la captura de coquinas se ha convertido en una actividad recurrente. Por ello, el servicio de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Lepe, se ha unido a la campaña de la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva, para poner freno a la sobreexplotación de los recursos pesqueros, como consecuencia de la pesca ilegal e irresponsable por parte de mariscadores ilegales a pie y desde embarcaciones ilegales con rastros remolcados o veraneantes en la orilla de la playa.

En este sentido se recuerda que el marisqueo es una actividad profesional y la distracción de coquinas por diversión o de forma ilegal no sometida a control sanitario, tanto para venta ambulante como para el consumo propio, perjudica notablemente al sector del marisqueo a pie, más aún cuando los ejemplares capturados son de pequeño tamaño.

Las administraciones, velando además por garantizar las condiciones sanitarias de este producto de consumo habitual en nuestra comarca, llevan un control exhaustivo de sus zonas de producción para evitar la presencia de toxinas que, sin embargo, no puede garantizarse cuando se llevan a cabo capturas de forma indiscriminada.

Dentro de esta campaña se está difundiendo un mensaje dirigido a la ciudadanía y en especial a los consumidores: “No compres, no consumas, no captures coquinas inmaduras. La talla mínima es de 25 mm, equivalente a una moneda de 2€. Únete a esta causa vital para proteger nuestros recursos pesqueros y el medio ambiente”.

"Si entre todos conseguimos que no se pongan a la venta ni se consuman las coquinas capturadas de manera furtiva, en épocas de veda o sin respetar las tallas mínimas, contribuiremos a reducir el impacto de esta actividad", han concluido desde el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios