Provincia

Adelante Ayamonte decide finalmente no entrar en el Gobierno local

  • El PSOE señala que tiene la “mano tendida” por si la formación cambia de opinión

La alcaldesa, Natalia Santos, y el edil de Adelante, Juan José Santana, el día de la firma del pacto de investidura. La alcaldesa, Natalia Santos, y el edil de Adelante, Juan José Santana, el día de la firma del pacto de investidura.

La alcaldesa, Natalia Santos, y el edil de Adelante, Juan José Santana, el día de la firma del pacto de investidura. / Jordi Landero

Seis votos a favor, siete en contra y dos abstenciones. Este fue el resultado de la asamblea en la Adelante Ayamonte rechazó definitivamente incorporarse durante la presente legislatura al equipo de Gobierno que encabeza la socialista Natalia Santos en la ciudad fronteriza, con la que alcanzó el pasado mes de junio un acuerdo “solo para la investidura”, aunque con la “posibilidad” de entrar en el mismo si la asamblea de Adelante así lo decidía a lo largo de la misma.

Así lo explicaron ayer a Huelva información fuentes de la formación izquierdista, que también señalaron que con esta decisión “se demuestra que no teníamos cerrado un pacto para entrar en el equipo de Gobierno, como se ha venido rumoreando en el municipio a lo largo de las últimas semanas”.

Las fuentes de Adelante Ayamonte consultadas por esta redacción también quisieron descartar “de forma rotunda” la posibilidad de una moción de censura en las actuales circunstancias, y que como hasta ahora, la formación seguirá en la oposición velando por el cumplimiento de los puntos acordados con los socialistas para apoyar la investidura de Santos. Por su parte el secretario de Organización del Partido Socialista de Ayamonte, Javier López, precisó a esta redacción que con esta decisión de Adelante “no se rompe ningún pacto de gobierno” ya que, según detalló, “lo que tenemos actualmente firmado es un acuerdo de investidura centrado en los puntos comunes que ambas formaciones llevábamos en nuestros respectivos programas electorales”.

Igualmente indicó que desde el PSOE “siempre hemos tenido, y la seguimos teniendo, la mano tendida para que el concejal de Adelante Ayamonte se incorpore al equipo de Gobierno si la asamblea de dicha formación así lo decide”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios