De comité y congreso

05 de julio 2025 - 03:05

Nos espera un fin de semana de aplausos y adhesiones, no exento de críticas y ofensas a los adversarios. Unos, buscando, desde el victimismo, cómo convencer por la vía del “y tú más” que los de enfrente son la barbarie antilibertades. Los otros, con el reto de ofertar una verdadera alternativa de Gobierno que deberían explicar claramente y dejar de mendigar una imposible moción de censura, en manos de quienes hoy protagonizan todo un espectáculo de “elogio de la impostura” pero que al final los convierte de socios a cómplices de corruptos.

Así que sea en el Comité Federal o en el Congreso Nacional, ambos tienen cuitas que dirimir y postulados reales que ofrecer a los hipotéticos votantes.

El PP, reconociendo, lleva ventaja, lo suyo es construir desde una supuesta unidad. El “sanchismo” subsistir, desde una pretendida superioridad moral cimentada en el caudillaje maquiavélico de su líder, alumno aventajado de esas teorías: “... la misión principal es conservarse en el Poder… al que engaña encontrará siempre quien se deje engañar”...

Si a ello, añadimos un ejercicio constante de predominio ideológico, por miedo a la pérdida del Poder que lleva al control mediático, el intento de dominar el judicial y la colonización institucional, podremos entender el fracaso en la gestión de cara al bienestar ciudadano, por mucho que las políticas impositivas estén al límite de los confiscatorio.

Pero ya digo, cuanto más próximo se está a la autocracia, más frecuentes son las teorías conspiratorias, en un tiempo fueron judeo-masónicas y, ahora, lawfare, bulos, ciberataques, sabotajes, … inducidos por corrompidos, como si para ello no hubieran de haber corruptos, capitalistas del que es “víctima” un Gobierno incompetente, sin capacidad de gestión ante cualquier incidencia porque siempre el responsable es el de enfrente y que como decía Hannah Arendt, basándose en el engaño de Maquiavelo: “Mentir constantemente no tiene como objetivo hacer que la gente vea una mentira, sino garantizar que nadie vea nada”.

Esta referencia, será la conclusión y la estrategia sanchista en este sábado.

stats