Tercer día semis

25 de enero 2016 - 01:00

SÁBADO sabadete, cuando voy para la calle Vázquez López ojeando el desastroso calendario de actuaciones me doy cuenta de otra metedura de pata. Con ésta es que me quedo con la boca abierta; aún le estoy dando vueltas y pensando quién ha sido el lumbreras que ha hecho coincidir la fiesta infantil en nuestro Gran Teatro con la salida de nuestro Patrón. Después dirán que la gente no quiere la cantera, pero señores, si en Huelva somos pocos y nos tenemos que repartir, aviaos vamos.

El teatro lleno. Un montón de niños celebrando un cumpleaños. Que ahora celebrar un cumpleaños sale casi igual que la primera comunión. El disfraz es colorista y bonito, presentación afinaita, los pasodobles aceptables pero con temas muy manidos. Cuplés marcando compás, popurrí muy en el tipo y más que cantado es hablado con canciones infantiles, divertido me lo he pasado bien.

Del cuarteto solo diré que ojalá encuentre novio lo antes posible y así no tengan que dar mas vueltas con la camioneta. Las mushashas zombis de Zombilandia en su primer pasodoble le dan otro palo a la Fopac, se nota muchísimo las agrupaciones que están dirigidas con hilos invisibles, cuplés muy marcados con un compás tremendo, quizás demasiado lento.

Descanso, cervecita en la carpa y visita al María Mandao, mu fresquita. Charlando con mi amigo Ramón se hace muchísimo más corto el descanso y aunque no os lo creáis hablé más de fútbol, de trabajo de todo menos de carnavales, que grande, tipos así son los que me ha dado la fiesta la oportunidad de conocer. La comparsa Los tiburones, buena presentación, pasodobles bien montados pero quizás un poco largos. Buen montaje en general y muy buen pase. Los vampiros en rehabilitación de La Colombina hoy se han traído hasta a Cuasimodo y al Hombre Lobo. Esta gente con tal de colar a alguien en el teatro son capaces de traerse el próximo pase (si lo hay) a caperucita roja. Buena presentación, pasodobles suben medio tono, vienen a jugársela. En el segundo reafirman mi artículo de ayer el Carnaval es de izquierdas .

La última frontera comparsa de Huelva, gran presentación, pasodobles musicalmente armónicos y con gran montaje, afinación y vocalización. Las letras de sus dos pasodobles han sido de las buenas, una al alcalde entrante y dándole fuerte al saliente, la segunda al los grupos que se quejaron por el cambio de bases, lo que llevó pregonando hace mucho. La gente que viene de fuera aquí se puede quejar de cualquier cosa: de que no encuentran aparcamiento, de las cervezas están muy frías, pero nunca de como son tratados en el concurso. Buen pasodoble, los cuplés aceptables con el recurso del mismo final para los dos. El popurrí muy con el tipo, quizás es la parte más lenta. Eso sí defensa máxima del Carnaval choquero. Muy buena comparsa. Muy buena comparsa.

stats