JUEVES, último día de concurso. A estas horas, ustedes, los que a diario leéis mis pamplinas, ya sabréis cómo han quedado los puestos en la gran final. Yo, como voy con mi despiste con un día de retraso pues todavía no lo sé. Las conclusiones finales se deben hacer un día como hoy, con tranquilidad, sosiego y siempre tratando de respetar el trabajo de todos los que trabajan en esta fiesta. Cuando suene el último acorde y se cierren las cortinas, cuando se baje el último telón y quiten el último "forillo", cuando todo esté en silencio ya no habrá marcha atrás, habrá comenzado el 26 concurso de agrupaciones carnavaleras 2009. Es entonces cuando se podrán plantear los cambios que es cuestión de hacer.

Sabemos lo que no hacemos bien y lo que tenemos que arreglar, conocemos al dedillo cuáles son nuestros defectos y aún sabiéndolo volvemos a caer una y otra vez en lo mismo. No seré yo quien le diga a nuestros "dirigentes", cuáles son esos "defectillos". creo que están suficientemente capacitados para saberlos y poder subsanarlos. Y no hablo del jurado, que con él nunca acertaremos. Hablo de las puntuaciones, de los cambios de día, ¿sabían ustedes que si a una comparsa no se le cambia el día probablemente no hubiera cantado en la gran final?. A esas pequeñas cosas son a las que me refiero. Señores, para hacer un concurso serio, y éste lo es, si no se puede venir, pues no se viene. Lo de la fianza (cosa mía) ha dado su resultado, nada más que han faltado dos grupos.

Otra cosa no se puede dejar a elección del jurado, si pasan o no pasan en la modalidad de cuartetos, pongan ustedes una puntuación mínima para acceder a las fases. Ya sabemos cual es la media para pasar de una fase a otra. Ejemplo: si la mínima para colarse en semifinales en la modalidad de murgas el año pasado estuvo en 240 puntos, pues todas las que lo sobrepasen, pa´dentro, las que no lleguen, a casa, y si hay cuatro murgas, pues cuatro. Así debería de ser. Bueno hasta el próximo concurso.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios