Aurora Muñoz / Amunozl@Grupojoly.com

Criticar por criticar

El mordisco en la manzana

UNA vez me dijo Raquel Sánchez Silva -autora del libro Cambio príncipe por lobo feroz y presentadora habitual de Cuatro- que cuando pasea por la calle siente un terror extraño al comprobar que los rostros de la 'jet' se parecen cada vez más entre sí. Para comprobarlo, no tienen más que darse una vueltecita por Cibeles en su próxima edición y se darán cuenta en seguida de que más de una señora de las que ocupan las gradas podría ser Carmen Lomana, al menos, a juzgar por los rasgos que les ha fabricado su cirujano.

Afortunadamente, aún quedan algunas mujeres que están dispuestas a marcar la diferencia, como la imprevisible Bimba Bosé, que acaba de sorprender a nuestros oídos ociosos con su nueva aventura musical: The Cabriolets.

La pequeña de la saga Bosé está cansada de desmentir rumores y sin embargo, nunca responde de mala gana. "Con un bocata de chorizo en la mano, la vida se mira de otra forma, así que no te preocupes por nada y dispara", me espetaba nada más comenzar la entrevista que verán publicada en este medio el próximo miércoles.

Al parecer, la nominación de Demo -su primer trabajo discográfico- a los Premios 40 Principales 2008 ha despertado ciertas suspicacias ya que, cuando la candidatura se hizo pública, el disco todavía no había llegado a las tiendas de discos. Ella se defiende argumentando que antes de esa fecha ya habían actuado varias veces en directo y que sus canciones podían escucharse en el 'myspace' que el grupo tiene activo en la red. "El tiempo pone a cada uno en su sitio y espero nuestro trabajo hable por si sólo", me decía Diego Postigo -bajista de la banda y marido de la modelo- en contestación a las lenguas viperinas que afirman que el éxito que están cosechando se debe a la intercesión de Miguel Bosé. Bimba se lo toma a broma y no duda en entonar la elocuente letra de la canción de Alaska -Criticar por criticar-: "La envidia es como un puñal, / ¿a quién se lo voy a clavar?". Para esta carismática mujer lo que cuenta es el respaldo de gente como David Delfín, "que no ha dudado en hacer de 'celestino' para juntarnos", comenta agradecida.

stats