“Y tú, más”

21 de junio 2025 - 03:06

Hay una serie de mantras instalados en el debate político que a cualquier persona solo le sugieren la mediocridad dialéctica, así como una enorme orfandad argumental para demostrar la realidad de la cuestión a debate.

Entre ellos, destaca el manido: “y tú, más”, como si el que otros hayan hecho las cosas mal diera permiso o justificación para que otros también las hagan y, precisamente, sean estos los que echen en cara al de enfrente sus malas actuaciones. Dicho esto, hay que plantearse qué decir de lo que estamos viviendo.

Y es que resulta que la corrupción es de otros y no se puede elevar a “categoría de lo que es una anécdota”, al tiempo que se nos quiere convencer que el señor Sánchez, no sabía nada -desde luego advertencias mediáticas, las tuvo pero eran fango y pseudomedios quienes lo hacían- y en un ejercicio de amnesia selectiva nos oculta en sus planteamientos de situación, las exigencias que él echaba en cara a Rajoy, ante una situación que no alcanza similitud de responsabilidad política. No, no piensen que voy a incurrir en el mismo defecto del “sanchismo” en cuanto a la negación de prácticas corruptas.

Y de aquí, deduzco mi teoría del por qué, no convoca elecciones. En primer lugar porque las perdería pero, sobre todo, en razón del “y tú, más”, su mejor salida será aguantar unos meses en los que se celebrarán en los Tribunales las causas pendientes del Partido Popular, máxime, cuando tiene el descaro de considerar, a día de hoy, que lo que a él le rodea es una “anécdota”.

Y es que él, es víctima de agentes externos, en el apagón, desechado el ciberataque, la responsabilidad era de las empresas privadas; ahora, el mantra es, “si no hay corruptores, no habría corruptos” y resulta que Cerdán es gran accionista de una de las empresas beneficiadas, con lo cual, ganaba por todas partes. Actúan con inmediatez y el señor Ábalos es expulsado dieciséis meses después de salir del Gobierno… cuanto tardaron con Leguina, Nicolás Redondo… no interfieren en las investigaciones, por ello no sabía nada, preguntamos la opinión del coronel Pérez de los Cobos…

Pero nada importa, culpable la derecha, no sus socios progresistas del PNV y Junts.

stats