Acuse de recibo

Total que aquí seguimos cazando gamusinos, aguardando que cesen las 'puñalás' traperas

Leo con atención y pasmo la guasa que unos y otros se traen remitiendo cartitas a Íñigo de la Serna y a Susana Díaz (Fomento y Junta) ya que ambos son maestros en el arte de dar pares y nones, siendo insensibles a las demandas escritas por las instancias oficiales y por los mandatelas del PP provincial, los que no han dejado de escribir a los dichos, rogándoles contestación a sus misivas y acordando una audiencia a fin de exponer la grave e histórica problemática de las infraestructuras onubenses y olé.

Después de mucho tomo y lomo, el ministro se ha dignado a recibir a las autoridades, que mire usted, fueron largando, previamente, que irían a Madrid convencidos de la inutilidad del viaje, cosa en la que acertaron plenamente. Estuvo regulín hacerles esperar tanto tiempo. Al final, después del mojarreo a los medios informativos anunciando el fracaso de dicha reunión y tal como era de esperar, el ministro se dedicó a cubrir el expediente y adiós muy buenas.

Los temas a debatir, principalmente, afectaban al AVE, la carretera Nacional 435, San Juan del Puerto-Badajoz y el "tren de Zafra". Las tres graves heridas en las que socialistas y populares, a lo largo del tiempo, han visto desangrarse esta tierra dejándonos tirados en medio de la nada.

Culpas a repartir y años perdidos: Felipe, doce. ZP siete. Aznar, ocho. Rajoy, siete. Total de años, PSOE 19, Partido Popular 15, más lo que resta de legislatura. Casi a la par.

Se supone que por olvido, distracción o torpeza se excluyeron otros temas ¿menores? como la autovía Huelva-Cádiz, tercer carril Sevilla-Huelva (A-49), aeropuerto, Corredor Logístico del Atlántico, presa de la Colada...

Volviendo la oración por pasiva, la presi aún no ha encontrado hueco en su agenda para escuchar a la delegación pepera, que asimismo, desespera ante la mangla susanista, cuya sordera es motivo de agravio: puentes sobre el Odiel, autovía minera, hospitales, Materno Infantil y de Alta Resolución, autovía Sierra Norte (El Garrobo-Rosal de la Frontera), canalizaciones Presa del Andévalo, carreteras de acceso a la Costa... Fuegos artificiales y serpentinas.

Total que aquí seguimos cazando gamusinos, aguardando que cesen las puñalás traperas y rezando para que llueva café. Visto y conforme. Archívese.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios