Análisis

Manuel gómez Marín

Nunca mejor ocasión para romper la maldición

El Jumilla traga sin masticar sus tres derrotas seguidas mostrando inseguridad

El Recreativo no sabe lo que es ganar al Jumilla en Segunda B. En el primer ciclo de ocho temporadas de los onubenses en este pozo no coincidieron, pero en las cuatro seguidas que compiten en este suplicio de competición el balance es demoledor a favor de su bestia negra: cuatro victorias y tres empates. El Uva Monastrell es un terreno reducido, irregular e incómodo, pese al hándicap de falta de espectadores. El Recreativo sólo puntuó (1-1) en septiembre de 2015 tras su retorno a la categoría con gol del brasileño Arthuro y entrenador portugués Jose Manuel Martins Domínguez.

En este campo calificado de imposible para el fútbol, que condiciona la estrategia de los rivales, ya han sumado 7 de los 12 equipos en sus visitas, además cuatro de ellos ganaron.

El Recreativo continúa el curso por el sendero de la ilusión hacia su décima jornada invicto y el Jumilla traga sin masticar sus tres derrotas seguidas mostrando inseguridad y decisiones dudosas. El equipo de Salmerón se ha ganado el respeto en la misma proporción que cada vez será más estudiado para hurgar en sus entrañas por ser una referencia. El líder Cartagena lleva una ganancia compensada por su solidez contrastada y los cuatro destacados perseguidores se debaten en el cuerpo a cuerpo teniendo por detrás las sombras de dos alternativas inversoras invernales (Ibiza y Badajoz) como candidatos esperanzados a conectar con la fase de ascenso.

Y este Recreativo de récord, que manifiesta sensaciones de bienestar aupado a la euforia de su afición, se halla ante la mejor ocasión para romper su maleficio ante un Jumilla que pone a prueba su estado de ansiedad para evitar una caída a la zona cercana de peligro. El corazón del Recreativo late competitivo y su vestuario sólo entiende las valoraciones que refuerzan el sentir crediticio de mirar hacia adelante sin querer pisar el freno para completar su ciclo exitoso en la región murciana.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios