Análisis

NArciso rojas

Vuelve el rugby a las playas de Punta Umbría

Este sábado, a partir de las 11 de la mañana, la arena de Punta Umbría se convertirá en el campo de batalla de uno de los torneos deportivos que se disputan en el verano de la provincia de Huelva. Se trata del torneo de rugby playa que organizan el Bifesa Tartessos de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría en la playa de La Canaleta, junto al Mosquito Club.

Es la octava edición de un evento que se ha convertido en uno de los referentes del circuito andaluz de esta modalidad del deporte oval. Los jugadores de clubes de todas las categorías y de gran renombre se reúnen en equipos representativos de esos mismos clubes, u otros temporales que se organizan ad hoc para esta fase de la temporada. Habrá competiciones para todas las categorías, por lo que será una buena oportunidad para ver la evolución sobre el campo de los equipos de la cantera del Tartessos, del Club de Rugby de Loulé de Portugal o del Rugby Ciencias de Sevilla, clubes que están haciendo un gran trabajo en sus canteras.

Habrá torneo femenino, en el que participarán las Cocodrilas, flamantes recién ascendidas a la máxima categoría del rugby nacional, y en el apartado masculino sénior, lo más interesante será ver si el Tartessos es capaz de salir campeón de su propio torneo ante equipos de envergadura.

El rugby se le pone al alcance de la mano. Si anda por la playa en Punta Umbría, levántese de la hamaca, coja a su hijo o a su hija de la mano y comenzad a caminar hacia el espigón. Poco antes de llegar, a la izquierda, verá las porterías con forma de H. Acérquese, pídase una cerveza y mírelo y escúchelo todo: los partidos, las conversaciones entre rivales fuera del campo, los tradicionales pasillos tras los partidos. Cuando se haya dado cuenta estará enganchado. Pero ojo, no pierda de vista al niño, o a la niña, cuando menos se lo espere estará revolcándose por la arena con un balón con forma de almendra en las manos y una sonrisa inolvidable en la cara. Quizás sea lo suyo, ¿no?

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios