Jornada con tono mixto en los principales índices mundiales, con avances moderados en Europa y recortes en los índices estadounidenses, tras el mensaje de la Fed y los positivos resultados empresariales publicados en Europa.

En Europa, el Eurostoxx 50 terminó plano, cerca de los máximos desde enero de 2022 marcados el pasado viernes. El DAX destacó con una subida de un 0,60%. El indicador europeo Stoxx 600 avanzó impulsado por los sectores de salud, energía y comunicaciones, frente al sector de tecnología, industrial y consumo discrecional que registraron pérdidas.

La petrolera TotalEnergies ha duplicado los beneficios anuales hasta el récord de 36.200 millones de dólares e incrementa el dividendo un 7%. Por su parte, la petrolera estatal noruega Equinor ha triplicado el beneficio hasta un nuevo récord y el banco holandés ABN Amor, tras aumentar en 2022 su beneficio neto un 51%, anunció un programa de recompra de acciones de 500 millones de euros por mejores expectativas. Por último, Moller-Maersk ha obtenido 31.000 millones de dólares en beneficios de explotación en 2022 y promete devolver casi la mitad a los accionistas. Para este año prevé que sus beneficios de explotación se reduzcan a tan sólo 2.000-5.000 millones de dólares, ya que los consumidores mundiales están recortando el gasto, lo que disminuirá los volúmenes de transporte marítimo y las tarifas de flete.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 9.200 puntos tras subir un 0,60%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios