La semana ha comenzado con avances generalizados a nivel global en los mercados de renta variable tras la toma de beneficios en los días previos.

Esta semana el principal foco de atención será la reunión de autoridades monetarias de Jackson Hole del jueves al sábado. Según anunció el viernes la Fed de Kansas City, el evento se celebrará en formato virtual debido al aumento de los casos locales de covid-19 en Tenton, Wyoming. El tema de este año será Política macroeconómica en una economía desigual, y permitirá a los inversores analizar posibles señales de algún cambio de orientación de la política monetaria de EEUU.

A la espera de este evento, ayer el punto de mira se centró en las cifras preliminares de los PMI, en un contexto en el que el aumento de los casos de contagio y la persistencia de interrupciones en las cadenas de suministro continúan lastrando la recuperación.

En la Eurozona, según los indicadores de IHS Markit la expansión del sector servicios superará este mes la del manufacturero por primera vez desde que comenzó la pandemia, a pesar de su ligera moderación. El indicador de manufacturas sufre un mayor descenso, especialmente en Alemania, ante los problemas de escasez de insumos. Pese a los actuales riesgos sobre las perspectivas económicas, el PMI compuesto refleja la segunda mayor expansión desde 2006.

En esta coyuntura, los mercados bursátiles europeos han cerrado con ganancias de entre un 0,2% y un 0,9%, aproximándose el Íbex 35 de nuevo a los 9.000 puntos con una subida de un 0,59% impulsada principalmente por los sectores con sesgo más cíclico.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios