Los principales índices europeos cerraron la sesión con caídas. El Íbex 35 tuvo una caída del 0,7%, con recogidas de beneficios en sus principales valores tras las recientes subidas. Por su parte, el Euro Stoxx 50 también cerró con una ligera perdida de 0,1%.

La bolsa española cerró la jornada en negativo, en una sesión en la que los inversores estuvieron pendientes de los efectos derivados de los máximos anuales que roza el precio del petróleo. En cuanto a los valores, la nota más negativa la volvió a poner Grifols, que cayó un 9,9% tras una rebaja de su calificación crediticia por parte de S&P.

Los índices estadounidenses, al cierre de la sesión europea, cotizaban con un tono mixto. Así, el Nasdaq retrocedía un 0,4%, y el S&P 500 un 0,3%. El Russell 2000, índice de las pequeñas y medianas compañías se anotaba una caída de un 1,9% afectado por el repunte de las TIRes de la deuda.

En la renta fija, fue una jornada marcada por los datos de precios industriales de EEUU que llevaron a una reducción de la probabilidad de bajada de tipos en junio hasta el 60%. Esto provocó un aumento de 10 puntos básicos de la yield del Treasury de EEUU hasta un 4,28%. En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años se mantuvo estable y se situó en 2,42%, mientras la rentabilidad de la referencia española repuntó un punto básico hasta un 3,22%.

En cuanto a las materias primas, el precio del petróleo se revalorizó cerca de un 2% tras las noticias de que la AIE (Agencia Internacional de la Energía) espera un “ligero déficit”.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios