Los principales índices europeos cerraron la sesión con subidas. En Europa, el Íbex se revalorizó un 1,65% y el CAC 40 francés un 0,62%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 también cerró con un ligero ascenso de un 0,35%.

La bolsa española cerró la jornada con una significativa revalorización, donde destacamos la fuerte subida de Inditex (+7,7%) tras anunciar unos resultados récord con un beneficio de 5.381 millones de euros en el ejercicio de 2023, lo que supone un crecimiento del 10% de las ventas y supera asi sus máximos históricos por encima de 44€ por acción.

Los índices estadounidenses, al cierre de la sesión europea, cotizaban con un tono mixto. Así, el Nasdaq retrocedía un 0,4%, y el S&P500 esta plano, destacamos las caídas de NVIDIA y AMD de alrededor de un 3% a mitad de sesión. El Russell 2000, índice de las pequeñas compañías, se anotaba un repunte de un 0,6%.

En la renta fija, se vivió una jornada marcada por los datos macroeconómicos de Reino Unido y la producción industrial en la Eurozona de enero, que registró una caída interanual superior a los proyectado por el consenso de analistas En esta coyuntura, la TIR del Bund a 10 años subió 4 pb y se sitúa en 2,36%, mientras la rentabilidad de la referencia española repuntó 2 pb hasta un 3,15%.

El precio del petróleo se sitúa por encima del nivel de 83 dólares por barril. Entre los factores que habrían influido destaca la caída de la producción en EEUU, que se une a los recortes de la OPEC+. El Brent cotiza en 83,4 dólares, y el WTI en 79,1 dólares.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios