Los principales índices europeos comenzaron la semana continuando con el tono bajista del final de la anterior. El Íbex 35 destacó con una subida del 0,2% y el Euro Stoxx 50 se dejó un 0,6%.

En China, la tasa de variación interanual del IPC general se situó en febrero en un 0,7% interanual (+1,0% mensual), volviendo al terreno positivo ante el efecto de la celebración del Año Nuevo chino y en su mayor nivel desde marzo 2023. Sin embargo, el IPP (índice de precios del productor) de febrero volvió a registrar una caída superior a la esperada y encadena 17 meses consecutivos de descensos (-2,7% interanual). Por último, la cotización del hierro ha caído un 4% tras publicarse unos decepcionantes datos de demanda en China.

Las acciones mostraron un tono conservador a la espera de los datos de inflación de Alemania y EEUU de hoy, y con el foco puesto en la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene.

La segunda empresa del Euro Stoxx 50, ASML, ha comunicado al Gobierno de Países Bajos no puede comprometerse a crecer en su país a menos que las políticas se vuelvan más propicias para atraer talento extranjero. Así, podría incluso trasladarse a Francia.

Reddit, el sitio web que sirve de plataforma para una comunidad de usuarios ha puesto de objetivo de su OPV 748 millones de dólares, por lo que será una de las mayores OPVs de 2024. Tras la operación, si las acciones en circulación ascienden a 159 millones, el valor de la empresa sería de 5.400 millones de dólares

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios