Jornada de descensos en los principales índices europeos. Por el momento, se contiene el optimismo sobre el principio de acuerdo en lo que al incremento del límite del techo de la deuda en EEUU se refiere. Las noticias apuntan a discrepancias internas en el seno del Partido Republicano que pondría nuevos obstáculos a la tramitación de este acuerdo.

En principio se espera que el texto sea votado en la Cámara de Representantes, y que posteriormente se pase al Senado para que sea aprobada este fin de semana. Todo ello en un escenario donde aumentan las probabilidades de un incremento adicional de los tipos de interés por parte de la Fed.

En la región Asia-Pacífico, los índices mostraron variaciones moderadas. Hoy China publicará sus índices de PMI manufactureros y no manufactureros de mayo, a través de los cuales el mercado calibrará el ritmo de recuperación del país. Las encuestas sugieren que el sector de manufacturas chino mejora o al menos se estabiliza en mayo comparado con los meses anteriores, lo que ofrece algo de alivio tras las señales de desaceleración de la recuperación económica.

En este contexto, el Eurostoxx 50 descendió alrededor de un 0,7%. El Íbex 35, cae a pesar del dato de inflación, que desciende un 0,1% en mayo en relación con el mes anterior y recortó nueve décimas su tasa interanual, hasta el 3,2%, su menor nivel desde julio de 2021, debido a la moderación de los precios de los alimentos y el descenso de los carburantes. La inflación subyacente también retrocedió cinco décimas, hasta el 6,1%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios