Análisis

Manuel gómez Marín

Un Decano con autoestima quiere gestionar sus emociones

Este noviembre lo cierra el Decano sin salir de su entorno: Pozoblanco y el derbi en Cartaya

El Recreativo sigue en su estado de felicidad. La remontada en su fortín tras encajar su único gol en contra en cinco jornadas frente a un Xerez que siempre abre el baúl de los recuerdos aumenta su autoestima y disfruta de vivir un presente que es lo que toca en momentos de satisfacciones. La respuesta contundente de un líder y de valoración positiva general de un bloque aupado en su fe. Y también el estado de ánimo de una afición que surge cuando se presentan las adversidades para alcanzar lo que se desea.

El vestuario se alinea con el argumento impartido por su cabeza principal, Alberto Gallego, de rendir cuentas sobre un objetivo que se analiza partido a partido. Un lema atribuido al mediático Simeone (técnico que más cobra en el fútbol) cuando esta "norma regulada" fue una expresión utilizada por Lucas Alcaraz en su primera etapa en el Decano (2000-03) consiguiendo el segundo ascenso a Primera y llegar a la final de la Copa del Rey, pero era un técnico desconocido de Granada y procedía de Tercera División hasta confirmar su bautismo de triunfo en la partida de nacimiento del fútbol español.

Este mes de noviembre lo cierra el Decano sin salir de su entorno: Pozoblanco ante su gente y el derbi provincial en Cartaya también con su gente. Y diciembre lo arranca con su jornada de descanso. El Pozoblanco está en el grupo de descenso y fuera es negativo: un punto en la primera jornada (Atlético Antoniano) y sólo dos goles favor. Un liderato construido respetando a sus rivales en este derecho de tránsito, siendo consciente de que la Liga es muy larga y cada envite deberá superar una oposición con más presión. Su estabilidad defensiva es la base de su impulso hacia adelante y su equilibrio entre líneas: máximo goleador (15) y menos encajador (5). Y lo mejor que se le da al equipo y a su afición de a pie es la capacidad de reproducir fielmente el sonido como admiración de todos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios