Los principales mercados de renta variable europeos iniciaron el segundo semestre del año al alza, revirtiendo parcialmente las pérdidas registradas en la sesión del miércoles.

La cepa delta del Covid-19 (originaria de India) sigue generando incertidumbre, ante la posibilidad de una paralización en la progresiva normalización de la movilidad.

Tanto en EEUU como en la Eurozona el foco de atención de los inversores se situó en la publicación de los PMIs manufactureros de IHS Markit de junio, que se han consolidado en fase de expansión (>50 puntos) ante la mejora del sentimiento económico apoyado en el avance de los planes de inmunización. En concreto, el PMI manufacturero de la Eurozona en junio se mantuvo en máximos históricos hasta 63,4 puntos (+0,3 puntos respecto mayo), manteniéndose en fase de expansión por duodécimo mes consecutivo. En el caso de EEUU el PMI del sector manufacturero cayó 0,5 puntos a 62,1 puntos, variación similar a la experimentada por el indicador del sector manufacturero del ISM en junio (-0,6 pp a un 60,6%).

El mercado laboral estadounidense sigue dando señales de fortaleza, quedando las peticiones semanales de desempleo por debajo de lo estimado, a la espera del informe oficial de empleo que se publicará mañana, y que podría condicionar las decisiones de política monetaria de la Fed.

El Íbex 35 sumó un 1,26% y finalizó en 8.932,30 puntos, con solo 4 de sus componentes en rojo. Fue protagonista Acciona Energía, una de las mayores salidas a bolsa de los últimos tiempos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios