Mario da Costa, una opción para el centro del campo del Recre

El malagueño puede ser uno de los próximos jugadores en incorporarse a la disciplina del Decano

Estos son los 17 entrenadores a los que se enfrenta el Recre en el grupo IV de Segunda RFEF

Mario da Costa conduce la pelota en su etapa en el filial del Granada.
Mario da Costa conduce la pelota en su etapa en el filial del Granada. / Antonio L Juárez

El verano avanza y el Recreativo de Huelva continúa perfilando la plantilla con la que aspirará a liderar el Grupo IV de Segunda Federación. Con mucho trabajo ya realizado, la comisión deportiva ha puesto sus miras en el centrocampista malagueño Mario da Costa, que puede ser uno de los próximos jugadores en incorporarse a la disciplina albiazul, tal y como ha confirmado el periodista Ángel García.

La operación, muy cercana a concretarse, daría un salto de calidad a la zona ofensiva del equipo, puesto que Mario da Costa puede actuar tanto por dentro como en la banda izquierda, donde ha desarrollado buena parte de su carrera. El jugador llegaría libre tras finalizar el pasado 30 de junio su contrato con el CD Eldense, club en el que no ha llegado a debutar en partido oficial tras firmar con la entidad azulgrana en la temporada 23/24.

Canterano del Málaga CF, da Costa brilló en la disciplina del Granada, donde aterrizó en el curso 21/22 en Segunda Federación. En su primera campaña en el filial nazarí marcó seis goles y repartió dos asistencias en 30 partidos. Sin embargo, dio un paso adelante un año después en el Recreativo Granada que ascendió a Primera Federación junto al Decano.

En el filial rojiblanco formó una importante sociedad con Samu Omorodion, hoy delantero del Oporto e internacional con la Selección Española. Da Costa cerró la 22/23 con un bagaje de 12 participaciones de gol en 37 encuentros, viendo portería en cinco ocasiones y dando cinco seis pases de gol.

Su desempeño llamó la atención del Eldense, equipo de Segunda División. No obstante, no convenció a Fernando Estévez en pretemporada y tuvo que marcharse cedido al Atlético de Madrid B, donde tampoco terminó de cuajar y dio por finalizada su cesión en el mercado de enero con un gol y una asistencia a sus espaldas en ocho partidos.

Fue el CD Lugo el equipo que llamó a su puerta para la segunda vuelta, y lo cierto es que allí logró reencontrarse con su mejor versión. En 15 partidos marcó tres goles y dio otras dos asistencias, contribuyendo a la salvación del equipo lucense.

El malacitano encadenó una nueva cesión, esta vez al Alcorcón, donde se enfrentó en sendas ocasiones al Recreativo de Huelva, siendo titular en el choque de vuelta disputado en Santo Domingo. En el cuadro alfarero anotó una diana y repartió dos pases de gol, yendo claramente de más a menos en cuanto a participación, por lo que el futbolista parece dispuesto a bajar una categoría para sacar a relucir nuevamente el juego que le llevó a ser uno de los más destacados durante su etapa en el filial nazarí.

stats