Análisis

Manuel gómez Marín

Año nuevo, misma historia: El Decano, a evitar el declive

Buscar el crédito mediante el éxito deportivo para paliar la ruina económica

El coronavirus, el rival más temible de la temporada con su acoso continuado, vuelve a obstaculizar por tercera vez en nueve jornadas al Recreativo, ejerciendo su implacable acoso continuado y a la vez comprimiendo los desenlaces del subgrupo. El equipo de Claudio Barragán inicia el año 2021 con obligaciones imperiosas en sus tareas pendientes. Año nuevo, misma historia: buscar el crédito mediante el éxito deportivo para paliar la ruina económica. Otro período de reflexión interna para resolver las cuestiones que se proponen en el trabajo diario y reconducir la hipotética sincronización entre plantilla y el técnico, que en la práctica resulta poco visible en el rendimiento global sobre el terreno.

Un mes de enero de examen con el voto de confianza al valenciano, que se ha comido el turrón y ha disfrutado de los Reyes amparado por las adhesiones laborales cercanas, aunque se le analizará igual que si fuera fin de curso para mantener las constantes vitales del equipo y evitar las dudas mirando los rivales: Cádiz B en su mismo nivel, Atlético Sanluqueño sorprendente segundo, el líder Algeciras y por abajo las Palmas Atlético. Objetivo: evitar el declive.

Nada está perdido, tampoco hay indicios de que se detecten los viejos propósitos de sellar el retorno al fútbol profesional. Un Recreativo necesitado y aupado en las urgencias sumando menos de la mitad de los puntos disputados y bajo los términos de la influencia de la presión ejercida, metido entre la dinámica de los agobios y el espíritu de la esperanza que emana desde el vestuario lanzando apoyos hacia su cuestionado entrenador, que bajo la implacable ley del fútbol sigue con el porcentaje de presunción de seguridad de cada partido probando el voto de su idoneidad en el ejercicio de sus funciones, a expensas de las respuestas de sus jugadores para cuadrar la mejor rendición de cuentas en la cuesta de un enero feroz.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios