Análisis

Manuel gómez Marín

Alberto Gallego explora un equipo más versátil tácticamente

"El Recre debe de tener en la cabeza lo que tiene que cumplir y transmitir dónde se puede llegar"

La verdad más relevante de la temporada, si utilizamos lo tópico, es la llegada a final de abril de 2022 siendo primero, que proporciona el ascenso directo. Y también hay que aceptar que en muchos sectores del recreativismo -su respuesta es espectacular-, cada vez que se pierdan puntos, surja un trasfondo de decepción. Un detalle que se ha captado tras el empate en Lucena. Pero, bueno es necesario entender que el Decano ni va a arrasar en el grupo, ni tampoco ganará todas las jornadas, Lo importante son los puntos y las sensaciones.

El Recreativo expone sus argumentos a través de una tendencia que posibilita el beneficio hacia el objetivo común. Y es bueno recordar que se milita en la quinta categoría, pese a disponer de un presupuesto destacado que obliga a lo máximo, si bien en este Tercera RFEF se percibe una mezcla de todas las entrañas de este fútbol regional subterráneo que visualiza la otra cara de los deseos. La dificultad es mantener el nivel toda la temporada para evitar una pequeña crisis de resultados por exigencias del plan trazado. Lo importante son los puntos y las sensaciones.

El Recreativo debe de tener en la cabeza lo que tiene que cumplir y de manera paralela transmitir dónde se puede llegar. Competir con intensidad bajo la variedad de juego que garantiza los distintos y atípicos escenarios, El equipo exhibe un líder con personalidad: su entrenador, que promueve con ilusión el registro de cada ciclo de partidos. Y pendiente del hallazgo de otro líder en el campo. Tan esencial es la dirección técnica como también su prolongación en la plantilla que unifique una buena lectura de lo teórico a lo práctico, de organización y orden. Ahora existe un equipo unido detrás de su líder visible. Y la otra verdad: hay que estar convencido de lo que se puede controlar con su base de operaciones en el Nuevo Colombino, la casa del recreativismo y clave para estar arriba.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios