Cultura

'El mapa del caos' completa la 'Trilogía Victoriana' de Félix Palma

La tercera entrega de la Trilogía Victoriana -que el escritor Félix Palma (Sanlúcar, 1968) inició en 2008 con El mapa del tiempo- verá la luz durante el próximo mes de octubre. Publicada por Plaza & Janés, El mapa del caos cerrará la incursión del autor gaditano en los elementos más fantásticos -y también en algunos de los personajes más conocidos- del siglo XIX, y contará con una serie de ilustraciones a cargo de Carlos Sánchez Viveros, que ya había recreado algunas de las propuestas sugeridas por Palma en los anteriores títulos.

La que terminó definiéndose como Trilogía Victoriana nació como un homenaje tanto a la figura como a algunas de las obras más conocidas de H.G. Wells. Así, en la primera entrega -que le valió el Premio Ateneo de Sevilla-, el escritor realizaba un acercamiento, en sus distintas tramas, a La máquina del tiempo.El mapa del cielo, el segundo título de la colección, toma como inspiración La guerra de los mundos; mientras que El mapa del caos escoge como referencia la novela El hombre invisible.

A lo largo de todas ellas, Palma juega con las posibilidades narrativas de la ilusionante creencia que, realmente, campó a sus anchas en el mundo de hace dos siglos: en la realidad de la pasmosa luz eléctrica, de las timbas espiritistas y las maravillas en palacios de cristal, lo imposible parecía que podía hacerse, en cualquier momento, posible. Tal vez por ello, entre sus páginas, se encarnan algunos de los nombres icónicos de la época, tanto el propio Wells como El Hombre Elefante, Edgar Allan Poe o Arthur Conan Doyle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios