TOROS

Dos debutantes para la tarde de apertura de la temporada en Palos

  • José Luis Pereda repite como ganadero en el festejo de hoy adelantado a la festividad de San Jorge Mártir

Al fondo, la plaza de toros de Palos que abre hoy su temporada. Al fondo, la plaza de toros de Palos que abre hoy su temporada.

Al fondo, la plaza de toros de Palos que abre hoy su temporada. / P. Guerrero (Huelva)

Calienta la temporada con nombres propios importantes, entre ellos los que hoy le ponen certeza de cartel al festejo con el que Palos de La Frontera inaugura cita taurina. Medianías de un mes de abril que señala una tardía Semana de Pasión a la que han adelantado los toros este año.

En la antesala de la feria abrileña en La Maestranza y de un mes de mayo que se viene cierto y valentón con aires de toros en los madriles para celebrar al Labrador, en Palos los toros van a honrar al santo patrón desde la distancia de un tiempo previo, por aquello de una cita electoral que ha hecho cambiar algunas cosas en la agenda lógica de otros años.

Mas lo importante es que dentro de esa cuarta carabela del Descubrimiento se encierra hoy un festejo hartamente atractivo por los nombres que se apuntan en él. Además, por una plaza que suena todavía a novedad dentro de la temporada onubense y porque se quiera o no reconocer, allá cada uno, en Palos se han puesto bases muy firmes para que la afición se sienta atraída con fuerza a una tarde de toros en su ruedo que fiel al historial, corto pero intenso, presenta de nuevo tres nombres importantes.

Así son las novedades de Castella y Ginés Marín, junto a un reaparecido Miranda con vitola de estar en uno de los grandes carteles de la feria de San Isidro para ratificar su alternativa.

El festejo en el coso palermo cuenta con los atractivos de un buen tiempo y precios asequibles

Al impresionante lleno con el que se vivió el pasado año el festejo de feria en Palos de la Frontera, con una plaza a reventar, seguramente le suceda hoy otra importante entrada de público bajo el argumento de los precios y el atractivo del cartel. Y es que no hay más que fijarse en la tablilla de los precios para comprender que 15 euros del sol y los 18 de un tendido de sombra para ver cómodamente una corrida de toros, es toda una tentación a la que difícilmente el aficionado se resiste.

Dicho lo dicho, habremos de pasar ya al análisis de un cartel que presenta desde luego circunstancias muy interesantes en cuanto a los toros como primer elemento y componente de una tarde de la que se espera sin duda mucho.

Vuelven los toros de José Luis Pereda con una corrida muy en tipo de la casa, fina la estampa y en la confianza que las distintas reatas dejan en un ganadero que ya dejó claro que su apuesta en Palos ha de seguir siendo la de triunfador. Es pues de esperar un toro de agradables hechuras, bonito de morfología y de un juego que a poco que tenga gas habrá de ir incrementando poco a poco en su lidia.

Es diferente de todo el toro de procedencia Núñez y cuando embiste de verdad y con pujanza, es tan agradecido para el torero como para el espectador. Veremos qué da de sí la tarde cuando se cierre el festejo. La otra parte de este interesante cartel habrá de ponerla la terna de actuantes.

Dentro del plantel de toreros importantes que han pasado por el albero palermo, Castella faltaba en ese historial. La trayectoria del francés se ha cuajado valiosa durante la dos últimas temporadas.

Momento dulce y de retos tanto para Castella como Ginés Marín en este primer paseíllo sobre tierras palermas y una excelente oportunidad para que David de Miranda afile sus armas en el inicio fuerte de una temporada que desde luego se aventura importante para el triguereño. Palos y los toros de Pereda son ese primer envite y en ello habrá de estar en su habitual máxima entrega el onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios