526 Aniversario

Palos revive su papel en la historia

  • El Ayuntamiento organiza el 526 Aniversario del Descubrimiento de América

Día de la Hispanidad. Día de la Hispanidad.

Día de la Hispanidad.

EN 1492 un grupo de marineros partieron del puerto de Palos de la Frontera en busca de las Indias sin imaginar que aquel viaje marcaría un antes y un después en la historia de la humanidad. Hoy, 526 años después, se conmemora la llegada de los que partieron de tierras palermas al denominado Nuevo Mundo. En el día de la Hispanidad, la localidad retoma su lugar en la historia y ofrece a sus gentes y visitantes una programación llena de actividades para todos.

Feria de la Tapa Feria de la Tapa

Feria de la Tapa

Así, hoy Día de la Hispanidad, Palos rinde homenaje a la Guardia Civil en el día de su patrona, la Virgen del Pilar, con una misa en la Iglesia de San Jorge a las 12:00. A continuación (a las 13:15) tendrá lugar la recepción de autoridades en la plaza Comandante Ramón Franco y tras ello, el acto institucional ante el monumento al ilustre marino palermo Martín Alonso Pinzón. El Benemérito Cuerpo, encargado de velar por la seguridad de la nación, será el encargado de izar la bandera nacional en uno de los actos más importantes del día, para lo cual Palos se engalana con detalles como el adorno de la Avenida de América, la calle Rábida o los edificios consistoriales con un sinfín de banderas rojigualdas.

El programa de actividades dentro de la conmemoración del 526 Aniversario del Descubrimiento de América continúa con la apertura de la VI edición de la Fiesta de la Tapa en la Carpa de la Juventud. El evento gastronómico mostrará el gran valor y calidad de la cocina autóctona y la hostelería local. La Feria contará con actuaciones gratuitas dirigidas a todos los públicos. Durante su celebración, los bares y restaurantes palermos ofrecerán tapas que conjugan la mejor de la tradición y la vanguardia de los fogones locales para el disfrute de los visitantes, que podrán degustar las exquisiteces de las elaboraciones palermas.

CARTEL PINZONIANA 2018 CARTEL PINZONIANA 2018

CARTEL PINZONIANA 2018

El sábado 13, a las 18:00 los amantes de la Fiesta Nacional tienen una cita en el Coso Del Descubrimiento de Palos de la Frontera con la IX Corrida Pinzoniana de Palos. Un cartel a la altura con Antonio Ferrera, David de Miranda y el diestro granadino David Fandila ‘El Fandi’. La Corrida Pinzoniana se ha convertido en una fecha marcada en rojo en el calendario taurino, un evento de primer nivel que destaca por la singularidad de las vestimentas de figurantes y público.

La música también tendrá su espacio en estas fiestas palermas con las actuaciones mañana de Christian Guerrero y DJ en la noche joven en la Carpa de la Juventud.

Para cerrar los días de fiesta en la localidad palerma, durante toda la jornada del domingo tendrá lugar en los aparcamientos del Polígono Industrial San Jorge el XI Día de Karting. Una actividad organizada por la Concejalía de Deportes que permitirá a todos los aficionados que lo deseen poder conducir uno de los vehículos dispuestos por el Ayuntamiento a precios populares. El mismo domingo, el grupo Entre Pinos y Marismas actuará en la Carpa de la Juventud, y, como fin de fiesta, se clausurará la Feria de la Tapa.

Palos celebra así su lugar en la historia, un hito que cumple 526 años y para ello invita a todos sus paisanos y visitantes a disfrutar de unos días inolvidables que no acabarán este fin de semana ya que el próximo sábado 20 de Octubre se celebra la actividad ‘Palos en Isla Mágica’. Para la inscripción solo es necesario dirigirse al S.A.C. El domingo 21, será momento para el deporte con la media maratón Palos-Cepsa y la XXV Vuelta Moto Turística del Motoclub Rum Rum. Y, por último, el domingo 28 de octubre, a las 16:30 en la Casa de la Cultura, los palermos podrán disfrutar de una sesión de cine.

Karting. Karting.

Karting.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios