TOROS

Palos premia a Ferrera y la bravura de ‘Dominante’ de Domínguez Camacho

  • El periodista Peña Sutil hace una exaltación de la Fiesta y la Peña José Doblado reconoce también al diestro Pepe Moral

Carmelo Romero entrega a Antonio Ferrera el trofeo como triunfador en Palos. Carmelo Romero entrega a Antonio Ferrera el trofeo como triunfador en Palos.

Carmelo Romero entrega a Antonio Ferrera el trofeo como triunfador en Palos. / P. Guerrero (Huelva)

La peña taurina José Doblado de Palos de la Frontera volvió a poner en primera línea de la actualidad al mundo del toro. Lo concretó anoche dentro de ese acto en el que tuvo lugar la exaltación de la tauromaquia a cargo del periodista sevillano José Manuel Peña Sutil. Su voz en la noche palerma dejó bien claro cuánto siente esta Fiesta y la belleza con que la describió. Bellas palabras por parte de quien, además, actuó como moderador y entrevistador de una mesa conformada por dos toreros y un ganadero.

Así desembocó el acto de entrega de estos premios con los que la entidad palerma distinguía lo mejor de una temporada en su ruedo. Bien es cierto que son dos festejos únicos los que comprenden esa valoración, pero dos festejos al fin y al cabo importantes en su desarrollo porque en ellos destacó sin duda un importante indulto al toro Dominante de Domínguez Camacho y la faena intensa y armoniosa que Antonio Ferrera que le cuajó sobre el albero.

Ambos protagonistas, torero y ganadero, volvían a encontrase pocos días después de que en tierras valverdeñas la Junta de Andalucía les hiciese entrega de sus respectivos reconocimientos. Buena entrada en ese acogedor espacio que es el salón de actos de la Casa Vicente Aleixandre y amplia representación institucional con el alcalde palermo Carmelo Romero a la cabeza, que manifestó en el cierre del acto su clara apuesta por concretar un espacio de respeto y apoyo hacia el mundo del toro.

“Decimos alto que Palos es un municipio en el que seguimos apoyando la Fiesta porque es tradición, cultura y arte. Respetamos a todos pero tambien exigimos respeto para quienes gustamos de la Fiesta Nacional. Respeto para que respetemos”.

Por parte de la peña, fue su actual presidente, Cástulo Moreno, quien se encargó de dar la bienvenida y desear lo mejor a todos los premiados en un evento que también reconoció la figura del matador de toros sevillano Pepe Moral con motivo de su décimo aniversario de alternativa. En el acto también tuvieron su protagonismo los tamborileros de la hermandad de Nuestra Señora de Los Milagros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios