Cultura

Scarlett Johansson aburre en Venecia

Scarlett Johansson es una de las mujeres más atractivas del Planeta Hollywood y una de las más deseadas del mundo, pero ayer provocó no pocos bostezos a pesar de aperecer desnuda en Under the skin (Bajo la piel), la película de Jonathan Glazer que se estrenó en la Mostra de Venecia. La actriz cambia su rubia melena por una peluca morena para encarnar a una joven de aspecto inocente que en realidad es un alienígena que recorre las calles de Escocia conduciendo una furgoneta blanca, seduciendo y haciendo desaparecer a hombres solitarios.

Esta criatura nació de la mente del escritor holandés Michel Faber, autor de un libro homónimo que Glazer (Sexy Beast, Reencarnación) covierte en una ambiciosa pero fallida propuesta cinematográfica. "Me cautivó la idea de mirar el mundo a través de los ojos de un alienígena", explicó el director. Quería hacer "un cuento" sobre cómo ese algo empieza a sentir, añadió el británico, que hacía casi una década que no rodaba y a quien se le notaba algo incómodo en la rueda de prensa, tal vez porque tuvo noticia de los abucheos recibidos durante el pase de prensa de la película. La fría puesta en escena, el desangelado paisaje que Escocia ofrece en invierno y el desapego de la actriz con su personaje desecado de emociones dan como resultado una película con la que resulta difícil empatizar y ante la que muchos críticos, abiertamente, se aburrieron. "La experiencia de hacer esta película supuso un desafío diferente", resumió la actriz, que acudió al rodaje sin una idea preconcebida sobre cómo encarnar su personaje ni cómo prepararlo, confesío, por lo que a ella y al director les llevó un par de semanas hasta encontrar el tono deseado para su colaboración.

Johansson, que empezó muchas frases que no pudo rematar, tuvo dificultades para explicar los conflictos y las motivaciones de su personaje. Algo más elocuente se mostró sobre el hecho de que se rodaba a la vez con varias cámaras escondidas: "Fue absolutamente aterrador. Tenía miedo de cómo iba a reaccionar la gente en general", comentó la actriz, que rodó diferentes escenas en zonas concurridas y sin cámaras a la vista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios