Música | Foro Iberoamericano de La Rábida Salvador Sobral promete “sacar las emociones” del público onubense el próximo 26 de julio

  • El músico portugués presenta su nuevo disco con un concierto en el Foro Iberoamericano de La Rábida

  • Aficionado confeso al flamenco, el cantante lisboeta apela a un sonido “más maduro”

Salvador Sobral será este verano una de las estrellas de la programación del Foro Iberoamericano de La Rábida. El ganador del Festival de Eurovisión 2017 actuará el próximo 26 de julio para presentar su nuevo trabajo París, Lisboa, un álbum que une las dos ciudades en las que se ha gestado este trabajo. La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, presentó ayer, en rueda de prensa y junto al cantante portugués, una de las nueve actuaciones que este año componen la programación diseñada por la Diputación de Huelva para el Foro Iberoamericano.

Garrido ha señalado que Salvador Sobral lleva desde 2018 recorriendo los principales escenarios del mundo, contagiando al público de la emoción y la sensibilidad con que interpreta sus estilos musicales: el jazz y el rock alternativo. La diputada de Cultura asegura que “serán muchos los onubenses y los veraneantes que disfrutarán de sus canciones en una provincia como Huelva, con unos vínculos muy cercanos a Portugal y su cultura”.

Salvador Sobral ha adelantado, por su parte, que “con el concierto trataré de sacar las emociones de todos los que vayan, desde las más alegres a las más tristes”.

El cantante lisboeta, quien ha reconocido su admiración por el flamenco y por el cantaor onubense Arcángel, se ha referido a su nuevo disco como “un trabajo con un sonido más maduro, más solido. Se trata de un disco muy plural, verdadero y genuino”.

Salvador Sobral, cantante y compositor portugués, después de pasar por Estados Unidos y cuatro años en Barcelona para estudiar jazz en la prestigiosa escuela Taller de Músics, regresó a Portugal a finales de 2014 para hacer frente al reto de un disco en su propio nombre. Durante el tiempo que vivió en Estados Unidos y en Barcelona, Salvador Sobral desarrolló varios proyectos musicales: compuso para sí mismo, y su disco de estreno apuntaba ya hacia su vertiente de cantautor. Al mismo tiempo creó actuaciones centradas en la figura de Chet Baker, auténticos viajes por la bossa-nova o incluso por las dulces sonoridades de América Latina.

El triunfo de Sobral en Eurovisión catapultó su carrera en 2017 tras una larga formación

En Portugal, Salvador Sobral comenzó a actuar con varios de los grandes nombres del jazz portugués, y de estos encuentros nació su primer disco: Excuse me (2016). Un año después del estreno de este trabajo, Salvador Sobral es invitado por su hermana Luisa Sobral para interpretar una canción en el Festival de la Canción de Portugal: Amar pelos dois, con la que ganó el Festival de Eurovisión de 2017 con la mejor puntuación de la historia en el certamen, y hoy es una de las canciones más escuchadas en todo el mundo.

Después de su victoria triunfal en Kiev, Salvador Sobral se convirtió en uno de los músicos más deseados por el público portugués e internacional, obteniendo diversos premios y distinciones de las más variadas instituciones.

Vuelta a los escenarios

Tras recuperarse de un grave problema de salud que le mantuvo apartado del mundo de la música durante muchos meses, Salvador Sobral regresó a los escenarios en la final del Festival de Eurovisión de 2018 en Lisboa, junto a su ídolo de siempre, Caetano Veloso. Aclamado de forma unánime por la prensa general y especializada de todo el mundo, Sobral presentó en 2018 una intensa gira de más de 30 conciertos completamente agotados en Portugal, España, Estonia, Letonia y Lituania, entre ellos el de octubre pasado en el Gran Teatro, dentro de la programación por el aniversario de la Universidad de Huelva.

Ahora llega al Foro Iberoamericano de La Rábida para presentar su nuevo trabajo, dentro de una programación de la Diputación de Huelva que incluye un total de nueve espectáculos para los meses de verano. Desde la música clásica al flamenco, pasando por el rock, y la música de Carnaval. Artistas y grupos como Rocío Márquez, Palodulce, María Canea, Jorge Drexler, Raphael, Niña Pastori y Ketama serán algunos de los artistas que actuarán este verano en La Rábida. Cinco espectáculos en julio y cuatro en agosto, comenzando el viernes 5 de julio con Niña Pastori y finalizando el 30 de agosto con Marea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios