Huelva

Raphael, Salvador Sobral, Rocío Márquez y Jorge Drexler actuarán en el Foro Iberoamericano

  • Niña Pastori abrirá el 5 de julio la programación, que incluye conciertos de Ketama y Marea

Raphael durante uno de sus conciertos. Raphael durante uno de sus conciertos.

Raphael durante uno de sus conciertos. / H.I. (Huelva)

Niña Pastori abrirá el 5 de julio la programación del Foro Iberoamericano de La Rábida, que se desarrollará hasta el 30 de agosto e incluye nueve conciertos y espectáculos.

Conforman el programa los conciertos de Raphael, el 11 de julio, que traerá a Huelva Resinphónico; Rocío Márquez y Jorge Drexler con Aquellos puentes sutiles, el 12 de julio; Ketama, el 19 de julio, y Salvador Sobral, el 26 de julio.

El 27 de julio, el Foro Iberoamericano acogerá el espectáculo flamenco de María Canea, Palodulce y Paco Montalvo; el 9 de agosto, el de la Orquesta Internacional de Directores de Orquesta, Hollywood Sinfónico, dirigido por Francisco Navarro, con la actuación de Montserrat Martí Caballé y Luis Santana, y el 10 de agosto, de Los más grandes del Carnaval, con Martínez Ares, Aragón, Subiela, de la Prida y Morera, que presentará Javi Aguilera.

Cerrará el programa el concierto de Marea, el 30 de agosto. “Ésta es la programación musical y cultural, junto con la del Festival Castillo de Niebla, más esperada del verano”, apuntó el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, que destacó que “es muy variada, rica, con muchos matices”.

Ignacio Caraballo y Lourdes Garrido. Ignacio Caraballo y Lourdes Garrido.

Ignacio Caraballo y Lourdes Garrido. / Gabriela Guidice (Huelva)

Resaltó que el Foro Iberoamericano “es una parada obligada” en los meses de verano. Esta edición comienza con Niña Pastori y su último trabajo, Bajo tus alas, una artista que “lleva veintidós años en los escenarios y más de dos millones de discos vendidos” .

Por su parte, Raphael llegará con su Resinphónico y “experimentará con música electrónica”, la de Rocío Márquez y Jorge Drexler “es una de las actuaciones que más expectativas va a despertar, realizan música fusión y es una maravilla”. De Ketama resaltó que lleva quince años sin actuar y regresa con su “fusión flamenco y pop”.

También tendrán los onubenses la oportunidad de escuchar al cantante portugués Salvador Sobral, y disfrutar de un espectáculo flamenco, con María Canea al baile, Palodulce, “que canta todos los palos” y Paco Montalvo, “cuyo violín es la voz del flamenco”.

Directores de orquestas de distintas partes del mundo actuarán en Hollywood Sinfónico, con Montserrat Martí Caballé y Luis Santana, y se ofrecerán ocho horas de Carnaval, “todo un maratón” con Los más grandes del Carnaval, para terminar con Marea, que presentará su último disco, El azogue.

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, indicó que siempre hay flamenco, figuras internacionales y lazos con Iberoamérica en esta programación. “Se intenta que haya figuras con grandes recorridos, que gocen de admiración internacional, con otras a las que la Diputación quiere servir de plataforma”.

Subrayó que se busca que sea “una programación de calidad, diversificada y dirigida a todos los públicos”, y aseguró que “el factor común de todos los artistas es que quieren actuar en el Foro Iberoamericano, es muy especial para ellos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios