Exposición

La Sala Itinerantes recuerda una década de arte en Gibraleón

  • La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 4 de enero, en horario 18 horas a 21 horas, de lunes a domingo.

La Sala de Exposiciones Temporales Itinerantes de Gibraleón abre sus puertas para acoger durante dos semanas las obras realizadas por los olontenses, que durante la última década han sido alumnos de la Escuela de Municipal de Pintura de Gibraleón. Tras todo un año dedicado a la promoción de artistas noveles y a la difusión de artistas ya consagrado en la Sala Itinerantes, la concejalía de Cultura ha considerado que ha llegado el momento de destacar los valores locales.

La exposición quedó inaugurada ayer con decenas de obras en las que a través de diferentes técnicas se reflejan sobre todo paisajes y bodegones. La concejala de Cultura, Elena López, aseguró que "esta exposición tiene el atractivo de desvelar a los ciudadanos las obras inéditas realizadas durante los últimos diez años en Gibraleón y supone un merecido homenaje a estos alumnos con alma de artistas".

Los artistas locales consiguieron convocar a un numeroso público atraído por el interés de conocer las obras de sus propios familiares y amigos. López ha señalado que "es una exposición especialmente entrañable porque en cada obra se observa el gran esfuerzo realizado y se aprecian las horas invertidas en es realizar verdaderas obras de arte".

La exposición permanecerá hasta el próximo 4 de enero, abierta de 18.00 horas a 21.00 todos los días de la semana.

La Sala de exposiciones temporales se ha hecho un hueco en el panorama cultural de toda la provincia por albergar muestras de artistas reconocidos de Huelva, Sevilla, Madrid e incluso de Argentina, por lo que hoy en día" se ha convertido en un auténtico referente del arte contemporáneo para artistas tanto consagrado como noveles", según destacó López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios