Cultura

El estreno de 'Recordando a Machín' retoma la programación del Gran Teatro

  • Un concierto y 'Lisístrata' tomarán el relevo del Carnaval Colombino esta semana

El Gran Teatro retoma esta semana su programación habitual tras el paréntesis que ha supuesto el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino y lo hace con un estreno nacional, el del espectáculo Recordando a Machín. Será el primero de una oferta que incluye música y teatro durante esta semana.

Recordando a Machín que se estrenará el próximo día 16 en el Gran Teatro y posteriormente, en el mes de abril, llegará a Madrid. Según explicó ayer el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, "se trata de una producción de gran calidad, muy cuidada en todos los detalles, con la que se realiza un auténtico viaje en el tiempo para transportarnos a uno de los conciertos del cantante cubano en los años 50, lleno de magia y sentimientos".

Para conseguir transportar al espectador, el productor Nelson Martínez lleva años trabajando en este espectáculo, primero investigando sobre la vida del cantante cubano de los españoles y, segundo, trabajando en los arreglos musicales y en una puesta en escena donde se cuida hasta el más mínimo de los detalles, desde los zapatos, vestidos, instrumentos musicales o incluso el micrófono.

El espectáculo cuenta con nueve músicos que tocan en directo y recrean a la perfección la orquesta de Vigo que acompañaba al cantante con la misma sonoridad de entonces. La voz la pone el artista Yusett, que interpretará sus temas más conocidos, como Angelitos Negros, Toda una vida o Dos gardenias.

Además, en un ambiente de color sepia, los espectadores se sorprenderán con proyecciones recuperadas del propio Machín y duetos virtuales, que aspiran a no dejar indiferente al público asistente.

La oferta cultural de Ayuntamiento para esta semana se completa con un concierto de la Banda Sinfónica el día 13, a las 21.00, dedicado al Día de los enamorados.

Posteriormente, el día 14 de febrero, volverá al escenario del Gran Teatro la obra Lisístrata, que se estrenó el pasado año con un gran éxito a cargo del Aula Municipal de Teatro y Teatro La Breva, bajo la dirección de Javier Ceballos. Una versión de la famosa comedia clásica de Aristófanes, que se basa en la estrategia que traman las mujeres en Grecia para que los hombres dejen de hacer la guerra y acuerden la paz. Ellas deciden bajo juramento no mantener relaciones sexuales con sus parejas hasta que estos no abandonen las luchas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios