El parqué
Rebotes en Europa
Estados Unidos, 2010, Drama romántico, 113 minutos. Dirección: Allen Coulter. Guión: Will Fetters, Jenny Lumet. Intérpretes: Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Chris Cooper, Lena Olin, Pierce Brosnan, Martha Plimpton.
A la vista de esta película, uno puede imaginarse al agente de Robert Pattinson buscándole papeles que apuntalen su imagen de nuevo astro juvenil prolongando su perfil de rompecorazones taciturno y calculadamente desaliñado con un plus de realismo, humo sin nicotina y seriedad trascendental que lo confirmen como algo más que una simple cara bonita para que las chavalas forren sus carpetas.
Recuérdame explota el perfil de rebelde sin causa y la pose melancólica del protagonista de la saga Crepúsculo con un personaje en permanente conflicto (light) con el mundo insertado en las claves de un melodrama romántico-redentor sobre el que pesan los temas de la familia, la ausencia, el duelo y otros aderezos propios del telefilme de sobremesa para espectadores emocionalmente sensibles.
Así, nuestros tórtolos están condenados a encontrarse, amarse y ayudarse desde sus respectivas biografías marcadas por la tragedia y la incomunicación con los padres, entre pasajes más o menos tontorrones, giros de trilero, momentos de postal neoyorquina en ropa casual y fondo variado de canciones de regusto indie. Nada muy original ni tampoco excesivamente molesto si no fuera porque a uno la cosa le coge ya un poco crecidito y, sobre todo, muy escéptico.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
Voces nuevas
María Fernández
Onubenses de segunda
No hay comentarios