Cultura

Pastora Soler llega esta noche al Foro Iberoamericano de La Rábida

  • La artista reaparece en los escenarios para presentar su último trabajo, 'La calma'

Pastora Soler interpreta un tema en uno de sus conciertos. Pastora Soler interpreta un tema en uno de sus conciertos.

Pastora Soler interpreta un tema en uno de sus conciertos. / juanjo martín / efe

Pastora Soler llega hoy al Foro Iberoamericano de La Rábida para presentar su último trabajo, La calma, que supone su regreso a los escenarios tras dos años de retiro personal. Será la primera vez que la artista sevillana se suba a las tablas del Foro, algo que ha calificado como "un sueño, ya que a La Rábida han venido los más grandes".

El presidente de la Diputación, que acompañó a la artista en la presentación del concierto, se mostró confiado en que será un éxito tanto para "los miles de seguidores que tienes en la provincia, que te admiran y que te quieren, como para los de turistas y visitantes que eligen la provincia de Huelva para pasar los meses de verano".

Pablo López pondrá el cierre al programa de verano del Foro el próximo 17 de agosto

Pastora Soler -que conoció el escenario del Foro como espectadora el verano pasado, al asistir al concierto de Vanessa Martín- afirmó sentirse unida a la provincia desde que nació, ya que veranea en Matalascañas y la considera "su segunda tierra". Según adelantó, en el concierto interpretará los temas de su último disco, La calma, pero también otros de sus principios y es que "siempre me gusta cantar algo de copla, bulería y algunos de las canciones que han sido grandes éxitos como Quédate conmigo, Dámelo ya o Corazón congelado".

Un concierto "ecléctico, ameno y racial", que transmitirá la esencia y la personalidad artística de Pastora Soler, quien señaló que al actuar en la provincia de Huelva "puede ser que no falte un fandango".

Producido por Pablo Cebrián, el título del disco La Calma dice mucho del momento en el que se encuentra Pastora Soler y con él retoma su brillante carrera profesional tras cumplir su sueño de ser madre. La artista ha mimado y cuidado cada canción, cada nota y cada detalle de este disco para que el público reciba lo mejor de ella. Esta gira comenzó en el Teatro Real de Madrid y ya ha pasado por algunos de los mejores escenarios de España, como el Liceo de la Música de Barcelona. Con una trayectoria en constante evolución, la artista posee una voz cálida y potente y un registro que la traslada cómodamente del flamenco al pop o a la canción melódica.

El concierto de Pastora Soler será una de las últimas actuaciones integradas en la programación de este verano en el Foro Iberoamericano de La Rábida diseñada por la Diputación de Huelva. Tras Pastora Soler llegará la gala Los más grandes del Carnaval y cerrará el telón Pablo López con un concierto el día 17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios