Música

Manuel Carrasco prepara su baño de masas en casa este fin de semana

  • El cantante isleño ofrece en Huelva dos conciertos, el sábado y el domingo, en el estadio de atletismo, con lleno asegurado

Imagen de Manuel Carrasco en su último concierto en el estadio Emilio Martín de atletismo, el 16 de julio de 2016, cuando recibnió también el cariño de miles de onubenses. Imagen de Manuel Carrasco en su último concierto en el estadio Emilio Martín de atletismo, el 16 de julio de 2016, cuando recibnió también el cariño de miles de onubenses.

Imagen de Manuel Carrasco en su último concierto en el estadio Emilio Martín de atletismo, el 16 de julio de 2016, cuando recibnió también el cariño de miles de onubenses. / Canterla

Todo está preparado para que este fin de semana los onubenses se reencuentren con su artista más querido, Manuel Carrasco, que el sábado y el domingo ofrecerá sendos conciertos en el estadio Iberoamericano de atletismo Emilio Martín de la Diputación de Huelva.

Serán miles los seguidores que se darán cita el sábado a las 22:00 en el estadio en el primer concierto –que se amplió a otro el domingo, también a las 22:00, al agotarse las entradas en horas–, en el que Manuel Carrasco presentará su nuevo disco La cruz del mapa (Universal Music Spain), grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres, con el que ha comenzado una intensa gira de conciertos por todo el territorio nacional, informa la Diputación en una nota.

Con una puesta en escena muy personal, el artista onubense interpretará, además, los grandes éxitos de su carrera para hacer disfrutar a los seguidores que asistan al concierto, que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva.

Tras varios meses preparándose y anunciándolo a través de sus redes sociales, ha llegado el momento en el que Manuel Carrasco hará vibrar a su público en directo, donde él mismo afirma sentir una conexión especial con sus seguidores, que se cuentan por legión. Y más en el caso de la provincia de Huelva, que le vio nacer, y su público lleva más de una década arropándole.

El estadio de atletismo fue también el escenario elegido por el isleño en su anterior gira, Bailar al viento, que fue vista por más de 300.000 personas.

La cruz del mapa es el octavo disco de estudio del artista de Isla Cristina y entró directo al número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes, que a su vez certificaba disco de platino de salida y se convirtió en el disco más vendido en 2018 en España en su primera semana. Además, consiguió superar los 5 millones de reproducciones en Spotify en los primeros días.

La gira La cruz del mapa de Manuel Carrasco se consolida como una de las giras destacadas de este 2019. Con seis llenos seguros –además de los dos de este fin de semana en Huelva, el 17 de mayo en Fuengirola, el 18 de mayo en Cádiz, el 21 de junio en Sevilla y el 29 de junio en Madrid– y más de 150.000 entradas vendidas de sus primeras fechas confirmadas, el artista isleño añade Granada, Almería, Úbeda, Gijón, A Coruña, Mallorca, Porta Ferrada Festival, Concert Music Festival, Starlite Festival, Albacete, Daimiel (Ciudad Real), Chiclana y Logroño.

Las cifras de Manuel Carrasco en estos últimos meses son de vértigo: seis semanas en el número 1 de la lista oficial de ventas de álbumes en España, certificando su octavo álbum La cruz del mapa, triple disco de platino en tan sólo un mes desde que el pasado 7 de diciembre se publicara. Anunciando conciertos en recintos emblemáticos como el del estadio Wanda Metropolitano en Madrid o el Benito Villamarín en Sevilla.

Destacan las 55.000 entradas vendidas que alcanza el aforo del recinto del Atlético de Madrid, donde se han agotado para el 29 de junio, al igual que en el Villamarín, con 45.000 localidades que dejaron de estar disponibles a las cuatro horas de su puesta en venta.

La gira La cruz del mapa comenzó el pasado sábado en Valladolid y recorrerá toda la península. En total, treinta ciudades españolas, después de haber ampliado su calendario de conciertos a principios de este año. Sin duda, es la gira más ambiciosa de Manuel Carrasco, en la que interpretará canciones como Mi única bandera o Déjame ser, junto a sus clásicos, como Que corra el aire.

El directo del artista isleño es enérgico, con una producción cuidada al detalle y muy cercano, dando a su público el espacio que merece dentro del espectáculo y haciéndoles partícipes en todo momento. Con una legión de seguidores fieles, cada canción de Manuel Carrasco se ve arropada por un coro infinito de voces.

Más de quince años después de su paso por la academia de Operación Triunfo, y con ocho discos en el mercado, Manuel Carrasco –pese a llenar estadios y contar con decenas de miles de seguidores– sigue siendo esa persona humilde, sencilla y cercana que conquistó con su música el corazón de todo el país. Ahora Manuel Carrasco ha puesto La cruz del mapa en esta gira, una oportunidad de poder ver al onubense en el que él define como su mejor momento en la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios