Cultura

Hoy se inaugura una exposición de la Prensa en Huelva

  • Organizada por la Asociación de la Prensa, se abre a las 19:00 en la Casa Colón

La Asociación de la Prensa de Huelva (APH) está conmemorando su centenario y para celebrarlo ha diseñado una exposición en homenaje al trabajo realizado por los periodistas onubenses a lo largo estos cien años. La exposición se inaugura hoy, a las 19:00, en la sala de los Brazos de la Casa Colón. La muestra saca a la luz los principales fondos hemerográficos del Archivo Municipal de Huelva con los que ofrece un repaso por periódicos y revistas onubenses de enorme interés que son grandes desconocidos para la población en general.

La Hemeroteca Histórica del Archivo Municipal de Huelva, situada en la Casa Colón, está integrada fundamentalmente por aportaciones de particulares, siendo los más importantes el Fondo Diego Díaz Hierro y el Fondo Juan Quintero de Estrada. Estas contribuciones se han unido para configurar un patrimonio documental único en la Historia de la Prensa de Huelva durante los siglos XIX y XX al estar conformado por un total de 730 títulos que se inician con Eco del Odiel (1837). De igual modo, destacan las colecciones de los diarios La Provincia y Diario de Huelva, junto a otras propuestas de diversa índole.

Bajo el título de 'Historia del Periodismo de Huelva', esta exposición ha seleccionado las cabeceras más representativas editadas a lo largo de la historia contemporánea de la capital para que el visitante pueda conocer de una forma fácil y atractiva la evolución que ha sufrido esta profesión desde sus inicios hasta la llegada de la democracia en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios