Cultura

La Fundación Atlantic Copper organiza la segunda carrera infantil KilosxKm

Por segundo año consecutivo, la Fundación Atlantic Copper pone en marcha la carrera infantil KilosxKm, una iniciativa que conjuga la promoción del deporte y la solidaridad, recogiendo como inscripción la entrega de alimentos no perecederos a beneficio de Banco de Alimentos y Cruz Roja en Huelva. La prueba deportiva, destinada a niños de entre 4 y 11 años de edad, está prevista para el sábado 5 de abril, a partir de las 11:00, con salida desde el Polideportivo Andrés Estrada y recorriendo la avenida Pío XII.

El plazo de participación en la carrera estará abierto hasta el 3 de abril y la ficha de inscripción puede recogerse en las tiendas Intersport de Huelva capital o descargarse en la web de la Fundación, www.fundacion.atlantic-copper.com, donde se incluye más información sobre la prueba deportiva. Todos los corredores recibirán un reconocimiento por su apoyo a esta iniciativa y se premiará, además, a los tres centros escolares o asociaciones con mayor número de participantes inscritos.

La pasada edición de la carrera KilosxKm contó con 850 corredores, que donaron 3.000 kilos de alimentos no perecederos a través de su inscripción y que se entregaron a las mismas entidades benéficas a las que irán destinados en esta edición. Los centros escolares que más participantes registraron fueron el Colegio Mª Inmaculada, el CEIP Federico García Lorca y el CEIP Prácticas, que recibieron una distinción especial.

En la carrera infantil Kilos x Km, organizada por la Fundación Atlantic Copper, colaboran otras entidades como el Ayuntamiento de Huelva, la Junta de Andalucía, CESPA, Freshuelva, Intersport, Burguer Hermanos Rodríguez, Corredor Completo, Proinso, Qhora.es, Impresur y Ekiden.

La Fundación, que cumple en 2014 su quinto año de actividad, se encarga de gestionar la presencia y participación de Atlantic Copper en acciones de carácter social, deportivo, cultural, solidario, educativo y de formación, así como de colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, artístico e histórico de la provincia actuando en consonancia con su lema: Con el futuro de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios