Cultura

Frente común contra la crisis en el Gran Teatro con 'Ladrillos rotos'

  • Lleno en el estreno del musical onubense financiado en mayo pasado a través de aportaciones particulares en internet

Lleno en el Gran Teatro y respaldo total del público onubense. No por deseado era seguro que se lograse pero el estreno del musical Ladrillos rotos cumplió con creces el sueño de quienes han trabajado durante meses para que se hiciera realidad. Los primeros, sus creadores, Marcos Gualda y José Raúl Llanes, más todos sus intérpretes, músicos y colaboradores. Pero también los 128 mecenas que contribuyeron entre los meses de mayo y junio pasados, con un total de 4.105 euros, a la financiación del proyecto, con su participación en la campaña de crowdfunding lanzada en un portal de internet.

Gualda y Llanes bautizaron Ladrillos rotos como "el primer musical sobre la crisis en España" y así han captado el interés de varios escenarios repartidos por todo el país, después de una gran acogida mediática y de una extraordinaria campaña de difusión a través de las redes sociales.

Pero la prueba de fuego era anoche en casa, en la capital onubense, y se superó con matricula de honor. Porque la expectación fue máxima y la respuesta del público acorde con el entusiasmo con el que se ha preparado el espectáculo. La mayoría ya logró sus entradas a cambio de la financiación del espectáculo, como recompensa por su aportación en el crowdfunding. Pero muchos más fueron los que procuraron sus entradas hace días a través de la venta online y en la taquilla del teatro onubense.

La participación de todos los asistentes, muy activa desde su llegada al vestíbulo del Gran Teatro, confirmó que se trata de una obra que se sustenta directamente en el colectivo, el mismo al que apelan los autores para hacer frente a los efectos devastadores de la recesión económica.

En el patio de butacas fue otra cosa. Los autores prometían emoción y así lo transmitieron los solistas, Rosa Cabrera, Juan Morales, José Luis Forero, Carlos Llanes, Eva Salas, José María Perea y Eugenio Mantero, acompañados por un espectacular coro de 33 integrantes, Los Depauperados, y una orquesta de 22 músicos, La Banda del Interés Variable, entre otros figurantes y bailarines.

La fiesta por la celebración de este éxito solidario continuó en el 1900 Company Bar, aunque en las próximas semanas seguirá en los escenarios de Zalamea la Real y Valverde del Camino, localidades de origen de los músicos, donde se volverá a representar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios