Cultura

El Festival de La Unión rendirá homenaje a Paco de Lucía

La edición de este año del Festival Internacional del Cante de las Minas será un sentido homenaje al recientemente fallecido Paco de Lucía. Así lo manifestaron ayer el consejero de Cultura y Turismode la Comunidad de Murcia, Pedro Alberto Cruz, y el alcalde de La Unión (Murcia), Francisco Bernabé, en la rueda de prensa donde anunciaron los nombres de los galardonados en los premios institucionales de este año, una edición en la que se contará.

Cruz señaló la importancia de estos premios, "que no constituyen solamente glamour, sino que cumplen con el principal objetivo que tiene este festival, que es la internacionalización el flamenco como principal producto de la cultura española y buque insignia de la marca España".

El consejero ha explicado que estos premios se usan como plataforma de alianzas con toros sectores de la cultura española y ha recordado que "todo necesita promoción", de ahí que la labor que se está realizando en este sentido en el festival sea absolutamente central.

Este año, se entregan seis Castilletes de Oro, que van dirigidos a la cantaora Carmen Linares, al periodista Carlos Herrera, al escritor Arturo Pérez-Reverte, al director de cine Fernando Trueba, al matador de toros Juan Antonio Ruiz Espartaco y al chef Kike Dacosta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios