Cultura

Fallece la actriz Jane Russell, símbolo sexual de una época

  • La intérprete fue descubierta por Howard Hughes y destacó en 'Los caballeros las prefieren rubias'

La actriz estadounidense Jane Russell, conocida por su papel en Los caballeros las prefieren rubias junto a Marilyn Monroe, falleció el lunes a los 89 años en su casa de Santa Maria (California), informaron fuentes cercanas a la familia. "Hablé con su nuera esta mañana, y Russell murió en paz en su casa, con sus hijos a su alrededor", dijo a la AFP Kim Davis, directora ejecutiva de CASA, una organización para asistir a la infancia a la que estaba vinculada la actriz.

Recordada por su físico exuberante, Russell fue una de las mujeres más provocadoras del cine en los años 40 y 50, cuando trabajó en otro hito del celuloide como El fuera de la ley (1943), bajo la dirección de Howard Hughes.

El desenfado en mostrar su cuerpo curvilíneo en los anuncios de esta cinta, donde se le veía con blusas de gran escote, "marcaron un punto de inflexión en el paisaje cinematográfico" de la época, señaló el diario Los Angeles Times.

Su nombre de nacimiento era Ernestine Jane Geraldine Russell y era hija de una actriz y de un militar. Terminó convirtiéndose en un legendario símbolo sexual y la primera opción para interpretar papeles femeninos que marcaron a una generación de soldados estadounidenses desplegados en zona de guerra. Fue descubierta por Howard Hughes cuando la vio trabajando como recepcionista en el consultorio de un dentista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios