Chuli anuncia su retirada del fútbol profesional
El onubense pone fin a su carrera con 34 años después de pasar por 11 clubes
Recre y Atlético Onubense conocerán su calendario el próximo 1 de julio

Manuel Jesús Vázquez Florido, más conocido como Chuli, ha puesto punto y final a su carrera como futbolista profesional. El delantero onubense ha anunciado en sus redes sociales que abandona la práctica del fútbol después de una extensa carrera que le ha llevado a pasar por 11 clubes, destacando su paso por el Recreativo de Huelva, con mucha más fortuna en su primera etapa que en la segunda.
Aunque dio sus primeros pasos en el Santa Marta, equipo de la capital onubense, fue a parar a la cantera del RCD Espanyol, donde llegó a su filial hasta regresar a la disciplina del Recreativo en 2011. Rápidamente, su buen hacer en el filial en Tercera División le hizo debutar con el primer equipo a los 21 años en un partido contra el Córdoba.
Su irrupción se produciría un año después. Chuli se consolidó en la primera plantilla y despuntó marcando una quincena de goles, incluido un doblete al Real Murcia y un hat-trick al Alcorcón. Un rendimiento sobresaliente en la categoría de plata que llamó la atención del Real Betis, club que pagó en torno a 600.000 euros para llevarse al futbolista.
A partir de ahí, el onubense inició un periplo que le ha llevado no solo por Heliópolis, sino también por el Leganés, donde hizo 11 goles en Segunda División, Almería, Getafe, Lugo o Extremadura, antes de volver al Decano en 2019.
Una operación que apuntaba a ser ilusionante para la afición y para el propio jugador, que bajaba una categoría para volver a vestir la albiazul, y que se tornó en una mala experiencia. Chuli apenas pudo convertir tres dianas en la primera temporada tras su vuelta, consumándose el desastre un año después siendo partícipe de la plantilla que descendió a Tercera Federación tras la reestructuración.
El futbolista abandonó el Recre por la puerta de atrás para recalar en el Hércules, donde tampoco tuvo fortuna. Sí recuperó la sonrisa en el Lleida, marcando 18 goles en dos temporadas. Este último curso anotó otros cinco tantos con el Orihuela. A sus 34 años ha decidido colgar las botas para emprender una nueva etapa en la que a buen seguro volverá a estar relacionado con el fútbol.
También te puede interesar
Lo último