Cultura

Arranca la sección oficial de Islantilla Cinefórum bajo el techo de estrellas

  • Comienza el ciclo itinerante 'Le Petite Comédie' en Isla Cristina que seguirá por Islantilla, Pozo del Camino y La Redondela

Las proyecciones de la sección oficial de Islantilla Cinefórum han comenzado en la Oficina de Turismo de Islantilla, y ayer arrancó la sección La Petite Comédie en Isla Cristina.

La luna dirigió el pasado sábado la gala de inauguración de la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes Islantilla Cinefórum, tomando la batuta de una ceremonia que contó con la presencia de los actores Javier Gutiérrez, María Ruiz y Álex Barahona, y en la que fue protagonista de la proyección del clásico de George Méliès El viaje a la luna que sirvió de sesión de apertura, obra maestra considerada el primer cortometraje de ficción de la historia del cine.

Cerca de la medianoche, la oscuridad tomó el tramo central del Paseo Marítimo, y el Centro Comercial Islantilla fundió sus luces para asomarse al improvisado café teatro que, con la mágica Pantalla Atlántico, transformó el espacio en un cine de verano bajo las estrellas.

Con la exposición de los contenidos de la tercera edición del festival de cortos más largo del mundo, Islantilla Cinefórum daba comienzo dando paso a las proyecciones que se iniciaron el martes en el patio de la Oficina de Turismo de Islantilla, siendo la Sección Oficial a Concurso el primero de los ciclos programados.

Ayer se estrenó el ciclo itinerante 'La Petite Comédie' con proyecciones en la plaza de la Paz de Isla Cristina, para posteriormente visitar las plazas de Clara Campoamor (en La Antilla), María Auxiliadora (en Pozo del Camino) y del Concejo (en La Redondela). La primera sesión de concurso celebrada fue un éxito de público que confirma la consolidación de la muestra en su dimensión competitiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios